BMW abre la ventana del futuro en 2040

SPC-Agencias
-

La compañía alemana muestra cómo será un coche compacto sostenible de lujo

BMW abre la ventana del futuro en 2040

El Grupo BMW ha dado a conocer su apuesta eléctrica, empezando por el BMW i Vision Circular, un compacto totalmente eléctrico previsto para 2040 que, según indica la marca, estará «centrado en la sostenibilidad y el lujo».

Este vehículo de cuatro plazas es totalmente eléctrico y ofrece un amplio espacio interior con una longitud de unos 4 metros. Además, se ha diseñado siguiendo los principios de la economía circular, que son: RE:THINK, RE:DUCE, RE:USE y RE:CYCLE.

En base al objetivo de lograr el cien por cien de uso de materiales reciclados, en el BMW i Vision Circular se utilizan especialmente algunos que ya han completado el ciclo de vida del producto, o secundarios, junto con materias primas certificadas de origen biológico.

BMW abre la ventana del futuro en 2040BMW abre la ventana del futuro en 2040Lo mismo ocurre con la batería, de estado sólido, la cual es cien por cien reciclable. De este modo, se consigue una densidad energética mucho mayor con un uso reducido de los recursos más valiosos.

El logotipo de la marca en el frontal está grabado y el distintivo del vehículo está grabado con láser para evitar el uso de piezas adicionales. Las superficies bajo el parabrisas son de aluminio secundario y la zona del parachoques de plástico reciclado. Un grupo de sensores adicionales entre los dos elementos de los riñones agrupa las características tecnológicas, lo que permite un desmontaje sencillo en un único elemento desmontable.

En lugar de utilizar un listón cromado como marco para el gráfico de la ventanilla, hay una delgada superficie digital que también sirve como superficie de visualización y control, pudiendo utilizarse para mostrar información sobre el estado del vehículo y guiar a los usuarios hacia el tirador de las puertas mediante una luz cuando se acercan al coche. Cuando se toca la manija, las dos puertas se abren en direcciones opuestas.

BMW abre la ventana del futuro en 2040BMW abre la ventana del futuro en 2040El i Vision Circular evita el uso de pintura para el exterior y, en su lugar, presenta una carrocería principal de aluminio con un acabado anodizado en oro claro. En la parte trasera, se utiliza acero tratado térmicamente dando lugar a un tono púrpura azulado. Los neumáticos están fabricados con caucho natural certificado y cultivado de forma sostenible y tienen un aspecto ligeramente transparente.

El panel de instrumentos clásico se convierte en una interfaz de usuario digital, adoptando la forma de una escultura flotante en forma de V que se proyecta hacia el interior del habitáculo. El área de información central se encuentra por encima del panel de instrumentos en la parte inferior del parabrisas, con un Head-Up Display.

Toda la información relevante se proyecta en la zona inferior del parabrisas en toda su anchura. Aquí se encuentran las indicaciones de conducción para el conductor y las funciones de comunicación y entretenimiento para el resto de los pasajeros.

ARCHIVADO EN: BMW