Los motores rugen en México

Sara Borondo
-

La serie de conducción en mundo abierto de Playground Games ofrece carreras en espectaculares escenarios

Forza Horizon nació para dar a la serie Forza Motorsport un aire menos serio llevándola a festivales en los que las carreras de coches offroad y pistas de rally y la música electrónica ofrecen a los jugadores una experiencia muy diferente que en Motorsport. Esta propuesta, con una conducción más arcade, resultó una sorpresa de lo más agradable y con calidad que sumó a Forza a nuevos jugadores.

En la quinta entrega y tras haber pasado por Estados Unidos, parte de Europa, Australia y el Reino Unido, el festival Horizon se traslada a las tierras mexicanas, una ambientación que destaca por su riqueza. Esta variedad se nota primero en los escenarios, hasta 11 ecosistemas muy diferentes, desde la cumbre de un volcán a las playas de la Riviera Maya o la selva, y no faltan condiciones climáticas que dificultan la circulación como tormentas de arena que impiden ver o lluvia torrencial que altera la conducción.

La variedad del juego se percibe también en el catálogo de vehículos, más de 500 de lanzamiento aunque es probable que más adelante lleguen más modelos en forma de DLC. Esto, unido a la diversidad de escenarios antes comentada y las opciones para las ayudas a la conducción, consigue que Forza Horizon 5 sea una celebración de los propios juegos de velocidad en la que el jugador puede disfrutar sin límites y siempre hay una opción para cada vehículo.

Es un gusto competir viendo los ríos, cruzando pequeños pueblos o entrando en la ciudad de Guanajuato. Dentro de ese interés por ampliar el abanico de jugadores de la serie, el estudio ha incluido una nueva dificultad, turista, pensada para quienes quieran disfrutar explorando este gran y precioso mundo de juego.

El colorido y la diversidad de la cultura mexicana encajan de maravilla con un juego desenfadado en el que se conduce con alegría, quizás esta ambientación sea uno de los principales aciertos de Playground Games.

La campaña se comprende de distintos festivales como Wilds para pruebas en tierra, Apex para correr sobre asfalto y Street Scene para carreras callejeras a lo Need for Speed. Hay 65 pruebas de historia y más de 80 eventos de exhibición.

Tratándose de un festival de música y coches, es imprescindible que el multijugador ofrezca una buena experiencia, y Forza Horizon 5 también lo consigue fomentando mediante Forza Link la comunicación con los amigos para formar caravanas para participar con ellos en los eventos -para lo cual únicamente hay que entrar en la zona de la carrera- o en partidas propias gracias a Event Lab, una herramienta para crear una carrera totalmente personalizada en climatología, tipos de coche o la hora del día en que se celebra la competición partiendo de múltiples recorridos prediseñados. Con algo de experiencia y de imaginación se pueden conseguir carreras innovadoras.

Los retos para multijugador recogen modos de juego de otros juegos, desde The Eliminator en el que hay que sobrevivir a Horizon Tour, donde se explora el mundo abierto con actividades cooperativas. Una vez más, hay múltiples maneras de disfrutar del juego en compañía e incluso se pueden regalar coches a otros jugadores, la socialización en Forza Horizon 5 es clave. Está disponible en PC y en las consolas Xbox para comprar o como parte del Game Pass.

ARCHIVADO EN: Xbox