Osasuna Magna - Aspil Jumpers, en directo, en Navarra TV

Asier Cotelo
-

-
Osasuna Magna Xota
-
Aspil Jumpers Ribera Navarra
Previo
A partir de las 20:00 horas de este martes los dos equipos navarros de Primera División se juegan sus opciones de permanencia en la categoría.

Vital derbi navarro de fútbol sala el que se vivirá este martes a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Anaitasuna. Osasuna Magna Xota y Aspil Jumpers Ribera Navarra se dan cita en un trascendental partido en la lucha por la salvación.

El Xota llega a este duelo tras la derrota sufrida en Pamplona ante el Fútbol Emotion Zaragoza, con tan solo un punto de ventaja con respecto al Burela, que ocupa la promoción de descenso a Segunda División. Por su parte el equipo de Tudela también llega a la cita tras encajar una dolorosa derrota, precisamente en Burela, pero que gracias a la racha de cinco victorias consecutivas que acumulaban hasta la pasada jornada, los riberos tienen más cerca el objetivo de la salvación. En estos momentos se encuentran con cuatro puntos más que los de Irurtzun, en la undécima plaza.

En lo meramente deportivo el técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, recupera a Mancuso, pero mantiene la baja de Fabinho y suma la de Juninho. El jugador brasileño sufrió una rotura de fibras en el aductor de su pierna izquierda en el partido ante Zaragoza.

En cuanto al entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena “Pato”, ha afirmado en rueda de prensa que “quien mejor esté mentalmente y controle los detalles se llevará el partido a su terreno”. A ello añade que deberán “hacer un buen trabajo atrás y hacer bien los cambios para que no ganen las espaldas ni metan balones interiores… Si algo tienen claro contra nosotros es que aprovechan muy bien las transiciones, así que tenemos que ser inteligentes y prácticos”, manifiesta.

Para que la emoción de la pista se traslade también a la grada y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias anti Covid-19, el club local abrirá sus taquillas desde una hora antes del partido hasta completar el máximo aforo permitido. Los abonados del Xota accederán directamente mostrando su tarjeta.