PSN, Podemos y Navarra Suma recuerdan a Miguel Ángel Blanco

NATV
-

El Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que se suma al recuerdo hacia Miguel Ángel Blanco y su familia y se une a las manifestaciones y homenajes celebrados en España.

PSN, Podemos y Navarra Suma recuerdan a Miguel Ángel Blanco - Foto: ARCHIVO

La declaración ha sido presentada por Navarra Suma y ha contado con el apoyo total de PSN y Podemos, mientras que Geroa Bai e I-E han votado a favor de algunos puntos y se han abstenido en otros.

Con esa iniciativa el Parlamento expresa además su "testimonio de afecto y reconocimiento hacia todas las víctimas del terrorismo de ETA, pues representan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho", y "reitera una vez más su repulsa y condena hacia el terrorismo y la violencia de la banda terrorista ETA".

La Cámara foral rechaza también "el afán de todos aquellos que pretenden reescribir y blanquear el relato de la violencia terrorista de ETA y de sus organizaciones afines", así como los actos "encaminados a enaltecer y homenajear a cualquier persona que haya tenido relación con la banda terrorista".

Por último la declaración aprobada por el Parlamento "exige la colaboración de todo el entramado vinculado al terrorismo etarra para que aporten cuanta información esté en sus manos y sea necesaria para esclarecer los atentados pendientes de resolver"