El exdirector deportivo del Granada dice que oyó "rumores"

NATV
-

El exdelegado del Getafe afirma que no tiene conocimiento de amaños y el utillero del Betis dice que no habló con Osasuna

El exdirector deportivo del Granada dice que oyó - Foto: ARCHIVO

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada desde 2009 a 2016, ha afirmado en el juicio del caso Osasuna que en el final de la temporada 2013/2014 "se hablaba de hipótesis, de rumores, de posibilidades" en relación con posibles amaños y ha asegurado que si hubiera tenido "información directa" sobre hechos de este tipo la habría comunicado al presidente de su club.

Cordero, que ha declarado como testigo, ha señalado que, "a final de temporada, muchos años en los equipos que están implicados por la lucha del descenso, en la zona de jugadores, de vestuarios, donde realmente está el miedo, por que no puedas tener trabajo, se genera un ambiente, verdad o no, en el que cada uno intenta decir cosas para quedarse más tranquilo y aflorar sus nervios". "Los jugadores lanzan comentarios, rumores", ha dicho.

Así, ha señalado que se comentaba que había que "tener cuidado" por que el Betis podría llegar descendido a la última jornada de la Liga, en la que se enfrentaría a Osasuna, rival del Granada por la permanencia. En ese sentido, ha recordado que mantuvo una conversación con el entonces presidente del Granada, Enrique Pina, que se comentaba entre los jugadores que "teníamos que tener cuidado, que el Betis no se jugaba nada y que Osasuna podía moverse". Cordero ha señalado que la rumorología sobre posibles amaños era similar a la temporadas anteriores.

Enrique Pina dijo en el juicio del caso Osasuna que en aquella época trasladó información al presidente de la Liga, Javier Tebas, de que el club navarro podría estar moviéndose para posibles amaños afirmando que la información le procedía de su director deportivo.