Batzarre discrepa del voto de I-E en el 'Plan Reactivar'

Navarra Televisión
-

Batzarre cree que el voto de I-E en el pleno a las propuestas al Plan Reactivar Navarra debería haber sido "sí"

Batzarre discrepa del voto de I-E en el 'Plan Reactivar'

Batzarre ha opinado este jueves que el voto de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento a las propuestas al Plan Reactivar Navarra debería haber sido un "sí", "no exento de crítica" y no la abstención.

En un comunicado, Batzarre ha señalado que "son tiempos de unidad y fortalecimiento de los partidos firmantes del acuerdo programático, ante una situación de crisis que debemos abordar de forma conjunta atendiendo a las necesidades sociales, económicas y fortaleciendo los servicios públicos".

Ha manifestado que "el trabajo realizado por la comisión del Plan que ha dado lugar a la aprobación de 126 resoluciones que deberían marcar la senda para la reactivación de Navarra es, en líneas generales, positivo ya que tienen un claro objetivo: el fortalecimiento de lo público".

Según ha añadido, "esta valoración positiva que realizamos al trabajo de la comisión, no exime de mostrarnos críticos con varios aspectos". En primer lugar, ha señalado, "nos hubiera gustado que se hubieran tenido en cuenta las propuestas de los agentes sociales, pero el modelo de trabajo acordado por esta comisión no ha dejado mucho margen para la participación".

En segundo lugar, ha indicado "el hecho de que la aprobación del Plan Reactivar Navarra no sea vinculante" y por último, "la incógnita de cómo financiar la puesta en marcha de las medidas aprobadas, son aspectos ante los cuales no podemos más que mostrarnos críticos y expectantes ante el recorrido que pudiera llegar a tener dicho plan".

Ha explicado que "desde Izquierda Ezkerra, coalición formada por IU y Batzarre, hemos trabajado un total de 39 propuestas de resolución, de las cuales 11 han sido acordadas y presentadas por los 4 partidos firmantes del Acuerdo Programático". "De las 28 restantes, han sido aprobadas 17 y rechazadas 11", ha dicho.

"Lamentamos que no se haya tenido en cuenta, sobre todo, la propuesta que tiene como objeto una reforma fiscal más justa, donde paguen más los que más tienen, y así poder financiar estas medidas que se quieren poner en marcha para reactivar la economía navarra y hacer frente a la crisis social que estamos padeciendo fruto del COVID-19", ha comentado.

Imprimir