Afapna pide a Salud medidas urgentes ante los rebrotes

Navarra Televisión
-

El sindicato Afapna ha exigido al Departamento de Salud la adopción de medidas urgentes ante la aparición de nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad Foral.

Afapna pide a Salud medidas urgentes ante los rebrotes - Foto: ARCHIVO

Afapna denuncia en un comunicado que las órdenes dadas por parte de la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra "no contemplan el rebrote de nuevos casos del COVID-19 que se están dando en la actualidad".

"Y es que se les ha indicado a los trabajadores que a aquellas personas que no tienen sintomatologías manifiestas de COVID-19 se les ingrese en las plantas de los distintos servicios, sin permanecer aislados hasta la espera de la resulta de la prueba PCR correspondiente", afirma.

El sindicato entiende que este modo de gestión "promueve el contagio entre pacientes y entre el paciente y los sanitarios" y subraya que "estos profesionales atienden en planta sin un equipo de protección individual hasta que no llega el resultado de la prueba. Solo disponen de mascarilla y guantes. Esto es inadmisible".

Afapna asegura que no va a permitir que "se vuelva a poner en riesgo la integridad tanto de los trabajadores como de los pacientes" y señala que "no podemos consentir que los centros sanitarios se conviertan en los principales focos de contagio".

Por ello, exige al Departamento de Salud que "tome cartas en el asunto y cambie las medidas para salvaguardar a todos los sanitarios".