Un gran Tafatrans pone contra las cuerdas a Inter Movistar

Navarra Televisión
-

Tras adelantarse en el marcador y acabar jugando la prórroga, los penaltis le arrebataron el ascenso a Segunda División.

Un gran Tafatrans pone contra las cuerdas a Inter Movistar

No pudo ser. El Tafatrans rozó el ascenso a la Segunda División de fútbol sala tras empatar a dos goles ante el segundo equipo de Movistar Inter. Fue en la tanda de penaltis, después de una igualada prórroga, cuando la suerte dictó sentencia (5-4) y los navarros se quedaron sin el premio final a una temporada histórica.

Se trató de un choque de máxima igualdad, ante el rival más complicado que podía haber y ante el que Tafatrans se llegó a adelantar. Natxo fue el autor del 0-1 a los tres minutos de juego y más adelante era Íñigo el que se topó con el larguero. Del posible 0-2 se pasaría al 1-1 de Inter Movistar, que pese al gran trabajo de Amézqueta en portería, pusieron el empate restando cinco minutos para el descanso. Un error en salida de balón condenó al equipo de Tafalla.

Ya en la segunda mitad era el equipo madrileño el que tomaba ventaja. Un disparo lejano impactó en un defensor y cambió la trayectoria del balón, haciendo que el meta navarro no lo pudiese interceptar. Aún restaban 13 minutos de partido y el 'Tafa', arropado por más de medio centenar de aficionados blaquinegros en la grada, acabó consiguiendo la igualada a dos goles. Fue a través de un penalti que Iñigo Amezqueta no desaprovechó. De ahí al final pudo ganar cualquiera y ambos equipos alcanzaron la bocina final con las espadas en todo lo alto. Se habían jugado 40 minutos para ascender y tocaba prolongar la final con dos partes más de tres minutos cada una. 

Un gran Tafatrans pone contra las cuerdas a Inter MovistarUn gran Tafatrans pone contra las cuerdas a Inter Movistar

La prórroga ofreció un choque muy trepidante, con un Tafatrans que optaba por el juego de cinco y un Movistar que buscaba una sexta falta para optar al doble penalti. Aún así el marcador no se movió y el partido se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Ya en el todo o nada y pese a que Amezqueta desvió con la cara el primer lanzamiento madrileño, el Movistar Inter acabó logrando el tan ansiado ascenso por un solo gol de diferencia (5-4).

Se puso fin así a una temporada histórica para el equipo entrenado por Leandro Fernández. Sus aficionados regresaron a Navarra con la tristeza de haber rozado el ascenso a la división de plata de la LNFS, pero muy orgullosos del trabajo de los suyos y de la apasionante temporada que les han regalado en la pista.