El delegado del Getafe destapa a un 'sospechoso' Vizcay

NATV
-

Jesús Mantilla Gutiérrez ha afirmado que en una ocasión el entonces gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, le preguntó si el Getafe había recibido una cantidad por perder contra Osasuna en Pamplona.

Jesús Mantilla Gutiérrez, delegado de equipo y de campo del Getafe en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, ha afirmado en el juicio del caso Osasuna que no tiene conocimiento de posibles amaños de partidos y que en una ocasión el entonces gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, le preguntó si el Getafe había recibido una cantidad por perder contra Osasuna en Pamplona. "Yo le contesté que no tenía conocimiento de esas cosas", ha dicho Mantilla en su declaración como testigo.

"Esa pregunta me la hizo Vizcay en el túnel de vestuarios un día que fuimos a jugar a El Sadar. Me sorprendió esa pregunta", ha dicho. En todo caso, ha afirmado que él no tiene forma de conocer si los jugadores han llegado a recibir una cantidad por pactar el resultado de un partido. "Si alguien me dijera algo por el estilo lo pondría en conocimiento de mi presidente, pero no me ha pasado hasta ahora. No soy el más adecuado para saber eso ni para que los jugadores se dirigieran a mi para decir esto o lo otro. Los delegados solo están para satisfacer las necesidades de los jugadores", ha señalado.

El delegado del Getafe destapa a un 'sospechoso' Vizcay
El delegado del Getafe destapa a un 'sospechoso' Vizcay - Foto: Jesús Diges

Jesús Mantilla ha afirmado que el concepto que tiene de Vizcay "es muy positivo, tenía mis dudas sobre la credibilidad o no de eso". "La imagen que tengo es de una persona seria y responsable", ha señalado.