Casi 200 intervenciones policiales en Pamplona

Navarra Televisión
-

40 de estas intervenciones de Policía Municipal han sido por problemas de convivencia.

Casi 200 intervenciones policiales en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado durante el fin de semana un total de 188 intervenciones y ha puesto a disposición judicial a 15 personas.

En concreto, según ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, a lo largo del fin de semana ha realizado 40 intervenciones por problemas de convivencia; nueve intervenciones por accidentes de tráfico; 22 por ayuda a personas; 16 por ruidos y otras cinco por peleas.

Asimismo, durante el fin de semana, 15 personas han sido puestas a disposición judicial, cinco de ellas por delitos contra la seguridad vial; tres por malos tratos en el ámbito familiar; tres por residencia; dos por robo con fuerza; uno por quebrantamiento de condena y una por orden de búsqueda y detención.

Por otro lado, el pasado mes de julio la Policía Municipal de Pamplona detuvo o investigó a 126 personas. De ellas, 74 fueron detenidas y otras 52 pasaron como investigadas por la comisión de diversos ilícitos penales.

Entre los hechos que han motivado las 74 detenciones destacan 19 por malos tratos en el ámbito familiar; 11 por robo con violencia o intimidación; 10 por quebrantamiento de condena; siete por resistencia y seis por lesiones.

En cuanto a las 52 personas investigadas no detenidas se incluyen 36 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y diez por conducir sin carnet (tanto por carecer como por pérdida de puntos).