Dividen en dos zonas el Mercadillo de Landaben por seguridad

Navarra Televisión
-

Desde este domingo contará con dos accesos separados para evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad.

Dividen en dos zonas el Mercadillo de Landaben por seguridad - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

 El mercadillo de Landaben se divide en dos zonas con accesos diferentes a partir de mañana

En una zona se situarán los puestos de comestibles y en la otra estarán los de ropa y complementos para agilizar los accesos y evitar las colas de entrada como las de las dos últimas semanas.

Con la nueva distribución, los comestibles ocuparán los mismos puestos que hasta el momento y los no comestibles se situarán en la calle J.

Ambas zonas tendrán accesos diferenciados y aforos diferentes y la Policía Municipal y miembros de protección civil se encargan de controlar la afluencia y de asegurar que el aforo en el interior del recinto sea el correcto.

El Ayuntamiento indica que el incremento del espacio con los nuevos puestos ha permitido aumentar el aforo del mercadillo, pero no ha sido suficiente para poder acoger sin esperas al total de clientes.

Por eso, dice, se ha optado por separarlo en dos zonas teniendo en cuenta que las personas que se acercan a los puestos de ropa y complementos permanecen más tiempo mirando los artículos, de forma que se agilizará la rotación de quienes acuden a los puestos de comestibles.

Ahora cada domingo se colocan 54 puestos de productos comestibles y 37 de no comestibles, la mitad de los que en situación normal hay adjudicados en el mercadillo y que se instalan de forma rotatoria cada fin de semana.

Inicialmente, tras la reapertura del mercadillo y teniendo en cuenta las medidas de la crisis sanitaria, solo se permitió la instalación de puestos de alimentación, a los que posteriormente se sumaron tres de flores y dos de ferretería, si bien en estos momentos ya participan todos los sectores habituales.