El Parlamento de Navarra recuerda a Gregorio Ordóñez

NATV
-

El pleno del Parlamento de Navarra ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria del teniente de alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez, coincidiendo con el 25º aniversario de su asesinato a manos de ETA.

El Parlamento de Navarra recuerda a Gregorio Ordóñez - Foto: Cedida

El recuerdo en la Cámara foral ha tenido lugar a instancias del parlamentario de Navarra Suma José Suárez, quien ha comenzado su turno de intervención al formular una pregunta en el pleno recordando al político vasco.

Suárez también ha tenido palabras de recuerdo para todas las víctimas del terrorismo, gracias a quienes "hoy muchos de nosotros nos podemos expresar con libertad y sin miedo". Y ha pedido al resto de parlamentarios guardar un minuto de silencio en memoria de Ordóñez.

Una vez concluido el minuto, en el que los parlamentarios se han puesto en pie, ha tomado la palabra el presidente de la Cámara foral, Unai Hualde, quien ha manifestado que "se ha respetado el minuto de silencio para que no quedase ninguna duda de la posición de esta Cámara", pero ha pedido al parlamentario de NA+ que en otra ocasión "traslade las iniciativas como corresponde".