El emblemático Hotel Palacio de Guendulain echa el cierre

Navarra Televisión
-

El Hotel Palacio de Guendulain echa el cierre. Tras más de una década de actividad, este emblemático edificio de mediados del siglo XVIII pone fin a su servicio.

El emblemático Hotel Palacio de Guendulain echa el cierre

A partir de ahora, los huéspedes no podrán disfrutar de este emblemático edificio que mezcla estilos de un moderno hotel de lujo de cuatro estrellas junto a diferentes obras de arte, lámparas de araña, tapices y muebles originarios de la casa. Además, en el hall del hotel se encuentra una espectacular carroza.  Este histórico palacio convertido en hotel, contaba con 25 habitaciones y suites con vistas a la Plaza del Concejo. Este cierre supone la pérdida de empleo de  los veinticinco trabajadores que componen la plantilla.

 

En su interior, los clientes encontraban una extraordinaria carroza del primer cuarto del siglo XVIII y una silla de manos de muy bella factura. Asimismo, en el patio ajardinado se exponía una original colección de carruajes antiguos y una de las fuentes diseñadas por el pintor Luis Paret, con motivo de la traída de aguas a Pamplona.

 

Se trata de uno de los edificios más singulares y representativos del casco antiguo de la capital navarra. Se mandó edificar por orden de D. Sebastián de Eslava, Virrey de Nueva Granada (1685-1759) a mediados del siglo XVIII. Tras una larga historia como residencia familiar en 1845 Isabel II se alojó en este Palacio con su séquito convirtiéndolo en residencia real por unos días.