UPN y PP firman su alianza "en un momento de fragmentación"

NATV
-

El Presidente del Partido Popular Pablo Casado se ha desplazado a Pamplona para firmar con el Presidente de UPN el acuerdo al que han llegado de cara a la presencia de ambos partidos en las próximas elecciones nacionales y municipales.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de UPN, Javier Esparza, han firmado el acuerdo alcanzado entre ambos partidos para concurrir juntos en las próximas elecciones generales, forales y municipales, una alianza que les hace "más fuertes" y con la que quieren "frenar la hoja de ruta rupturista".

El acuerdo marco de colaboración política e institucional ha sido suscrito por los líderes de ambos partidos en un acto celebrado este mediodía en un hotel de Pamplona y al que han asistido los principales cargos y representantes de UPN y PPN.

Tanto Casado como Esparza han puesto en valor este acuerdo con el que "aúnan fuerzas" en un momento de "dispersión de partidos y fragmentación". En un contexto, además, en el que "si se consolidan cuatro años más de un gobierno abertzale y nacionalista, aliado con los comunistas, puede dejar de ser lo que hasta ahora ha sido".

UPN y PP firman su alianza electoral en PamplonaUPN y PP firman su alianza electoral en Pamplona - Foto: EFE

CONTENIDO DEL ACUERDO

En concreto, en el acuerdo suscrito entre ambos partidos, UPN y PP fijan que se establecerán los "mecanismos oportunos" para incorporar a los representantes designados por ambos partidos políticos en las elecciones forales, locales y generales y que la determinación de la colocación de los candidatos se llevará a cabo mediante acuerdo entre los presidentes de ambas formaciones.

Además, el acuerdo recoge que corresponderá a UPN tomar aquellas decisiones cuyo objetivo pretenda "el mejor resultado electoral" en la circunscripción de Navarra.

Más fotos:

Esparza y Casado firman el acuerdo electoral UPN-PP
Esparza y Casado firman el acuerdo electoral UPN-PP
UPN y PP firman su acuerdo electoral
UPN y PP firman su acuerdo electoral
[DIRECTO] UPN y PP firman su acuerdo electoral
[DIRECTO] UPN y PP firman su acuerdo electoral

En el caso de que llegue a plantearse la reforma de la Constitución o la del Amejoramiento del Fuero, ambos partidos se comprometen a "mantener una posición común previo acuerdo de sus respectivos presidentes".