Irujo destaca el posicionamiento de Navarra en el PERTE

Navarra Televisión
-

Asegura que la Comunidad foral está "muy bien posicionada" para la llegada del coche eléctrico, pero dice que "no hay que relajarse" al tratarse de una convocatoria pública.

Irujo destaca el posicionamiento de Navarra en el PERTE

El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha destacado que la Comunidad foral está "muy bien posicionada" en el PERTE del vehículo eléctrico, pero ha señalado que "no hay que relajarse" porque "son convocatorias públicas y habrá que pelearlas para conseguir el mayor retorno posible para Navarra y que esa transición al vehículo eléctrico sea una realidad".

En respuesta a preguntas de los periodistas, Irujo ha explicado que se trata de dinero Next Generation "destinado a transformar la economía" y, en este sentido, a la electrificación de la movilidad "en cuyo proceso estamos inmersos". Ha resaltado que "el constructor que está situado aquí en la Comunidad foral ha apostado por la planta de Landaben para ser protagonista de esa electrificación dentro de su estrategia global" y que el PERTE va a "ayudar y afianzar esta transformación eléctrica".

El consejero ha afirmado que, aunque son las empresas las que tienen que "liderar" los proyectos que se presentan a este PERTE, "en Navarra estamos muy bien preparados". Así, ha apuntado que, según las bases, "hay que tener un tejido de pymes importante que rodee al promotor que vaya a liderar un proyecto". En este sentido, Irujo ha destacado que Navarra cuenta con "un sector enorme y potente de componentes", un sector de automoción "muy potente" y centros tecnológicos "que apoyan la industria". A ello se suma "una estrategia clara del Gobierno que viene de hace muchos años".

Así las cosas, Mikel Irujo ha subrayado que, trasladando el "trabajo que ya tenemos hecho como comunidad" a las bases del PERTE del vehículo eléctrico, se puede ver que "estamos muy bien posicionados".