El colectivo 'Vecinos de Paz' recuerda a Francisco Casanova

Navarra Televisión
-

Este domingo 9 de agosto se cumplen 20 años de su asesinato a manos de ETA.

El colectivo 'Vecinos de Paz' recuerda a Francisco Casanova

Un año más, el colectivo 'Vecinos de Paz' ha querido homenajear a Francisco Casanova, asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años. Precisamente, este domingo 9 de agosto se cumple el XX aniversario de su asesinato. Es por ello y pese a la crisis del Covid-19, dicho colectivo ha querido recordarle a través de un ramo de flores depositado en el monumento 'Puerta de la Libertad' en Berriozar. Un grupo muy reducido de personas se ha dado ahí cita para rezar unas oraciones en su memoria. Así lo ha comunicado el colectivo a través de un escrito.

"Por responsabilidad, dada la situación con la COVID-19, no hemos llevado a cabo los diferentes actos que cada año realizamos en memoria de Paco (Francisco Casanova), pero igual que luchamos contra la ETA, luchamos y lucharemos contra el olvido de sus víctimas. Por eso, a pesar del Coronavirus, no hemos querido que pase esta fecha, 9 de agosto, en la que se cumple el XX aniversario del asesinato de Paco a manos de la ETA, sin recordarle de manera especial junto a las demás víctimas del terrorismo etarra. Un grupo muy reducido de vecinos de paz hemos rezado unas oraciones y puesto unas flores ante el monumento en memoria de las víctimas del terrorismo, “Puerta de la Libertad”, que se inauguró en 2005, en el V aniversario.

La ETA lo asesinó, pero no podrán matar su recuerdo. Las víctimas del terrorismo etarra siempre estarán en nuestra memoria y nuestro corazón.

Berriozar, 9 de agosto de 2020

El colectivo 'Vecinos de Paz' recuerda a Francisco Casanova
El colectivo 'Vecinos de Paz' recuerda a Francisco Casanova
Vecinos de Paz"