La peregrinación 'Ultreia: camino a Santiago', en Navarra TV

Navarra Televisión-N.Tirapu
-

Es uno de los proyectos más ambiciosos de esta casa, una serie de 20 capítulos donde se descubrirán los secretos mejor guardados del Camino Francés protagonizada por personajes reconocidos en todo el país.

La peregrinación 'Ultreia:Camino a Santiago', en Navarra TV - Foto: Navarra Televisión

Navarra Televisión ofrecerá en septiembre 'Ultreia: Camino a Santiago', una serie que recorrerá el Camino de Santiago Francés, desde Saint Jean de Pie de Port hasta Santiago de Compostela. En este recorrido se mostrarán las diferentes etapas cronológicamente en formato de entretenimiento descubriendo rincones y los secretos mejor guardados de quienes se animan a vivir esta experiencia. La productora '601, producciones audiovisuales', ha sigo la encargada de llevar a cabo este proyecto.

 

Un proyecto especial para una fecha especial porque, por primera vez en la historia y debido a la situación sanitaria actual, el año Santo Jacobeo se va a celebrar durante dos años seguidos (2021-2022) por concesión excepcional del Vaticano. Por este motivo, con esta serie se busca acercar el Camino de Santiago a peregrinos y no peregrinos hasta sus pantallas.

La peregrinación 'Ultreia:Camino a Santiago', en Navarra TVLa peregrinación 'Ultreia:Camino a Santiago', en Navarra TV - Foto: Navarra Televisión

 

Es uno de los proyectos más ambiciosos que ha tenido Navarra Televisión hasta la fecha. Se trata de una serie de 20 capítulos cuya duración será de 40-45 minutos. Seis capítulos serán en Navarra, dos en La Rioja, ocho en Castilla y León y cuatro en Galicia.

 

La peregrinación 'Ultreia:Camino a Santiago', en Navarra TVLa peregrinación 'Ultreia:Camino a Santiago', en Navarra TV - Foto: Navarra Televisión

No solo se pretende contar la historia desde tierra, también se hará desde el aire con planos aéreos que mostrarán una perspectiva diferente a la del peregrino.

 

PROTAGONISTAS

Helena Resano, protagonista en la etapa navarraHelena Resano, protagonista en la etapa navarra - Foto: Navarra Televisión

Capítulos que estarán protagonizados por personajes reconocidos ligados al territorio que cruzan, caras conocidas que hayan nacido en el tramo que van a recorrer. La etapa navarra la protagonizarán la periodista Helena Resano y Ahikar Azcona, actor en una de las series más vistas, 'La Casa de Papel'.

 

En La Rioja estará el politólogo Pablo Simón, en Castilla y León los protagonistas serán el mago Miguel De Lucas junto con Carmen Lomana y el cocinero Javier Peña. Por último, en Galicia, será el cómico David Amor junto con el actor Javier Veiga quienes cierren el Camino.

 

"UNOS INVITADOS QUE VAN A APORTAR MUCHÍSIMO" 

La zona de Castilla y León ha marcado a Juan San Martín, director de la serie, donde ha encontrado “más historia de la que esperaba encontrar”.

 

Resalta el protagonismo que cobrarán los invitados que, admite, “van a aportar muchísimo”. “La idea es que la gente encuentre las cosas que vamos a ver en el Camino. No es una persona andando, andando y andando. Iremos descubriendo el Camino a través de los ojos de las personas que están haciéndolo”, dice San Martín.

 

"CADA CAPÍTULO SERÁ DIFERENTE"

Borja Lezaun, productor delegado admite que es un proyecto que “ya estaba en mente desde hace unos años”. “Lo destacado de esta serie es que hay muchas personas muy diferentes” y, por lo tanto, “cada capítulo será diferente al siguiente y lo estamos notando en la grabación”, señala.

 

“Serán temporadas diferentes en una misma temporada”, resalta Lezaun.

 

LOS SECRETOS QUE ESCONDE EL CAMINO DE SANTIAGO

Un proyecto único en el que el espectador descubrirá secretos y rincones totalmente desconocidos. La pandemia lo ha cambiado todo y ha paralizado la llegada de visitantes tanto a la Comunidad foral como al resto de comunidades autónomas. Motivo por el cual Navarra Televisión jugará un papel fundamental. El director de Navarra Televisión, Roberto Cámara, reconoce el valor que tiene este proyecto: "Nosotros seremos sus ojos, vamos a ser sus pasos”, dice.

 

“Nos vamos a apoyar además en estas caras conocidas que realmente van a ser el reflejo y nos van a ayudar a entender el Camino interpretado en la tierra que los vio nacer”, reconoce Cámara.

 

El covid lo ha trastocado todo y, tal y como dice el director de esta casa "la pandemia ha cambiado muchas ciudades, pueblos, senderos...y seguramente vamos a descubrir un Camino de Santiago distinto”, admite.