El Gobierno busca "el máximo consenso" para el Convenio

Navarra Televisión
-

Javier Remírez explica que la actualización del Convenio Económico "todavía está abierto para que se concrete" y espera que se establezcan "conversaciones intensas" para "avanzar un acuerdo".

El Gobierno busca "el máximo consenso" para el Convenio

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha mostrado la predisposición de su Ejecutivo para alcanzar "el máximo consenso posible" para aprobar la actualización del Convenio Económico con el Estado, una ley que tuvo que retirarse en el pleno del Parlamento del pasado 23 de diciembre al no tener garantizado los apoyos para salir adelante.

En este sentido, ha señalado que "todavía está abierto para que se concrete" y se establezcan "conversaciones intensas" entre los grupos políticos para "avanzar en un acuerdo".

Remírez ha destacado que el Gobierno foral "saca adelante todas las iniciativas legales que está llevando al Parlamento". Así, ha resaltado la aprobación de 17 leyes o decretos-ley, de "todos los presupuestos" de la legislatura o iniciativa como la reforma fiscal o de las haciendas locales, lo que es, ha afirmado, "fruto de una predisposición al diálogo y el consenso".

En opinión del consejero, "no podemos hablar de fracaso" con esta modificación del convenio, "sino que buscamos siempre el acuerdo". En esta línea ha enmarcado la retirada de la ley para "buscar el máximo consenso posible en una cuestión de interés para la Comunidad foral". Y ha destacado que "nos tienen que ver en el conjunto del Estado con una posición, si no unánime, ampliamente mayoritaria de la Comunidad foral en la defensa de su autogobierno".