Los errores condenan a Osasuna Magna

Asier Cotelo
-

5
Jimbee Cartagena
3
Osasuna Magna Xota
Los fallos en la segunda mitad condenan a un Xota que volvió a dar la cara pese a la derrota. Hasta dos veces se adelantaron los de Irurtzun, pero Jimbee Cartagena logró remontar.

Los errores condenan a Osasuna Magna - Foto: CD Xota

Osasuna Magna se vino de vacío de su visita a Cartagena tras un partido en el que pese a caer por 5-3, los navarros pagaron caros los errores cometidos en la recta final del segundo periodo. Después de adelantarse en el marcador y pese a llegar empatados al descanso, la eficacia local en la segunda mitad le permitió llevarse los puntos en juego.

Se pudo ver un primer periodo muy igualado tácticamente, con Xota muy serio en tareas defensivas y que llegaba con peligro al marco rival. Así, en una jugada de estrategia llegaría el 0-1 de Mancuso anotando a los cinco minutos de juego. Se trató de una jugada ensayada a balón parado. Poco tardaría en llegar la reacción local, que por medio de Jesús Izquierdo ponían el empate tres minutos después. De ahí al descanso no se movería el partido gracias a la actuación de los porteros. Asier Llamas evitó una vaselina de Franklin siendo una de las acciones más destacadas y Chemi se impondría en un mano a mano con Mancuso. Otra ocasión, un disparo de Dani Zurdo sería desbaratado por el meta local. Estaba siendo un partido muy bonito.

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna salió decido a por el segundo gol. Bynho estuvo cerca de lograrlo, pero fue Linhares en el minuto 23 el que estableció el 1-2. El jugador del Xota culminó en gol una gran triangulación entre Roberto Martil y Bynho.

Aunque el partido no tenía la misma intensidad que en la primera mitad, Cartagena volvió a reaccionar rápidamente y en la siguiente acción, Solano hacía de nuevo el empate (2-2). El jugador de Cartagena sería protagonista dos minutos después para anotar un nuevo tanto de su equipo. Era el 3-2, gol que daba la vuelta al marcador tras empujar al fondo de la red una acción personal de Juanpi (min 26).

Osasuna Magna parecía falto de fuerzas y para colmo, cometería graves errores que permitirían al Cartagena ampliar la renta. Así, en el minuto 30 un balón a la espalda de Roberto Martil lo recogió Marinovic e hizo el 4-2. Después el propio Marinovic era expulsado y aunque Xota jugó en superioridad numérica, no logró recortar distancias. Sin embargo, lo haría ya en igualdad de efectivos, siendo Dani Zurdo el que establecía el 4-3 con cinco minutos de partido por delante. Antes, Imanol Arregui se había decidido por el juego de cinco.

Parecía que el empate podía llegar, porque se veía a un Xota volcado en ataque, pero de nuevo un error condenó a los de Irurtzun. En este caso era Franklin el que se aprovechaba de un envío al segundo palo a la salida de un córner para marcar sin oposición y distanciar de nuevo a los locales con el 5-3 (min 37).Seguiría intentándolo Osasuna Magna pero el partido acabó llegando a su final con la victoria del Jimbee Cartagena.