Izarra vs Calahorra, duelo entre vecinos en Merkatondoa

Juan Andrés Pastor
-

Los riojanos estrenan nuevo entrenador en la figura del ex izarrista Diego Martínez. Los de Estella, penúltimos, están obligados a ganar.

El Izarra afronta una nueva final, este domingo ante el Calahorra en partido que se disputará en el estellés campo de Merkatondoa. De esta forma se alcanza la jornada número veintiséis y los de Estella siguen con el agua al cuello, en penúltima posición, con tan solo veinticinco puntos, a tres de la promoción, y a uno más de la salvación que marca el Barakaldo.

Su rival, ocupa el décimo primer puesto con treinta y un puntos y una situación delicada, ya que de los últimos veintiún puntos disputados, solo ha sumado tres, producto de otros tantos empates. En la jornada anterior, los calagurritanos perdieron en La Planilla por 1 a 2, ante un Guijuelo que consiguió adelantarles en la tabla. Ese nuevo tropiezo desencadenó el fulminante cese de su entrenador, por lo que Antonio Sola ya es historia en el conjunto rojillo.  Precisamente es otro ex izarrista su sustituto. Desde el miércoles al frente del equipo riojano se ha situado el técnico Diego Martínez, quien fue capaz al final de la pasada campaña de salvar al Izarra del descenso firmando un sprint final de liga realmente espectacular, con una única derrota en diez partidos.

Por su parte los locales, también vienen de sufrir un duro castigo al caer en Haro por 3 a 1, en un choque en el que merecieron más. En el precedente de la primera vuelta el marcador favoreció al Calahorra, por 1-0, gracias al gol que anotó Jorge Fernández.

El técnico de los navarros, ha citado a la totalidad de la plantilla y no decidirá la convocatoria, hasta minutos antes de que de inicio el partido señalado para las 17 h de este domingo. La directiva que preside Leire Canela ha decretado el encuentro como día de ayuda al club, por lo que los socios también pasarán por taquilla, para ellos la entrada cuesta 5 € , mientras que la entrada general alcanza los 15 €. Se espera una nutrida presencia de aficionados foráneos dada la proximidad existente entre ambas localidades.