Ciganda y Recari, en la reanudación de la LPGA Tour

Navarra Televisión
-

El LPGA Tour se reanuda entre el viernes y el domingo con el Campeonato Drive On, en Ohio (EEUU), tras la larga pausa por la pandemia, y en la lista de inscritas figuran tres españolas: las pamplonesas Ciganda y Recari y la malagueña Muñoz.

Ciganda y Recari, en la reanudación de la LPGA Tour

Ciganda, Muñoz y Recari y el resto de las mejores jugadoras del mundo no han querido perderse el regreso a la competición en un torneo, novedad en el calendario u en el que no habrá espectadores y en el que se ha desplegado todas las medidas de seguridad sanitaria.

En el caso de Ciganda, la presencia de la navarra Toledo deja claro que ya se ha recuperado del positivo por COVID-19 que ella misma anunció a principios de mes.

La pamplonesa, de 30 años, cuenta con dos títulos en el principal circuito, ambos logrados entre octubre y noviembre de 2016.

Beatriz Recari, de 33 años, ha ganado en tres ocasiones en el LPGA: Su primer título logró en el CVS/pharmacy LPGA Challenge de 2010 y los otros dos los sumó en 2013, en el Kia Classic y el Marathon Classic.

Azahara Muñoz, de 32, también sabe lo que es ganar en el LPGA Tour, aunque su único título data de mayo de 2012, cuando se impuso en el Sybase Match Play Championship.

El torneo, con una bolsa de un millón de dólares, se juega a tres rondas en el Inverness Club, un par 71 de 7,068 metros creado en 1903 y que a lo largo de su historia ha acogido seis 'majors' masculinos: el US Open de 1920, 1931, 1957 y 1979, y el Campeonato PGA de 1986 y 1993.