"Perdería la salud escribiendo sobre la historia reciente"

Navarra Televisión
-

La cineasta, Isabel Coixet, confiesa que se siente "libre escribiendo y dirigiendo, es muy bonito, me encanta", sin embargo no sería capaz de escribir sobre la historia reciente, "no tengo ganas de perder la salud", afirma.

"En el cine soy autodidacta. Es difícil enseñar pero es muy estimulante". Con estas palabras arranca la cineasta, Isabel Coixet, en el programa de Navarra TV, 'Cara a cara'. Durante el encuentro en el taller de 'Estudios Melitón', en Lekaroz, Coixet señala que "necesitamos creer que algo bueno nos aguarda, está en el espíritu humano". La directora de cine explica que "me siento libre escribiendo y dirigiendo. Es muy bonito y me encanta". Aunque confiesa que "no podría escribir sobre la historia reciente, no tengo ganas de perder la salud". 

 

 "Cuanto más ves, más difícil es sostener una misma opinión"

"Perdería la salud escribiendo sobre la historia reciente"

 

 "En vez de solidaridad entre autonomías veo un Reino de Taifas competitivo". Con esa mirada crítica que le caracteriza, Isabel Coixet reivindica que "nos sintamos orgullosos de lo nuestro". Destaca que cuanto más conoce, más duda. "Cuanto más ves, más difícil es sostener una misma opinión", añade. La cineasta desvela que "nadie lo cuenta todo, siempre se guarda algo, en el libro me gusta compartir cosas bonitas". En la misma línea, Coixet habla de la importancia de un buen título: "El título encierra una idea, una emoción, una puerta a un mundo desconocido", reflexiona. 

 

"Perdería la salud escribiendo sobre la historia reciente"

"Las películas en el cine las vives, recuerdas y entiendes más" 

 

 Con una larga trayectoria profesional, Isabel Coixet apuesta por tomar decisiones sin miedo, "merece la pena estar en los sitios donde puede ser libre y ser tú mismo", sostiene. Sumergidos en una dinámica donde sobresalen las plataformas de pago con multitud de series, la cineasta agrega que "el tamaño importa, cuanto más grande es la pantalla, mejor, las películas en el cine las vives, recuerdas y entiendes más". Además de este alegato por la gran pantalla, Coixet concluye que "la pandemia nos ha dejado igual, padecemos una cierta amnesia a veces necesaria para vivir".

"Perdería la salud escribiendo sobre la historia reciente"