Tudela vive su segundo año sin fiestas de Santa Ana

Navarra Televisión
-

Algunos grupos de personas se han acercado a las 12 del mediodía hasta la plaza de los Fueros vestidos de blanco y rojo. El alcalde de la localidad pide "responsabilidad" porque "este año no toca".

Tudela pide "responsabilidad" a las puertas de Santa Ana

Tudela vive un fin de semana atípico, hubieran dado comienzo a las fiestas de Santa Ana con el cohete a las 12:00 horas desde la plaza de los Fueros.

La imagen de la plaza abarrotada de gente a las 12 del mediodía ha sido sustituida un año más por una de la plaza casi vacía. Aunque algunos grupos de personas se han acercado hasta allí vestidos de blanco y rojo y han aplaudido en honor a Santa Ana.

Además, un amplio dispositivo de seguridad vigila las calles de la capital ribera para evitar que se formen aglomeraciones.

Tudela pide Tudela pide "responsabilidad" a las puertas de Santa Ana

EL AYUNTAMIENTO PIDE "REPONSABILIDAD"

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha afirmado que "este año no toca" celebrarlas.

En su cuenta de Twitter, Toquero ha manifestado que "los vermús y almuerzos deben consumirse como un día cualquiera, en mesa y respetando aforos y distancia". "Sé que somos capaces de no engrosar la lista de contagios de Navarra dentro de 10 o 15 días, sé que podemos hacerlo", ha aseverado.

Tudela vive su segundo año sin fiestas de Santa AnaTudela vive su segundo año sin fiestas de Santa Ana

El alcalde ha expuesto que "el año pasado, Tudela dio un ejemplo de responsabilidad". "Hosteleros, jóvenes, mayores...todos entendieron que hay que esperar para celebrar las fiestas tal y como deben celebrarse, cuando estemos todos para fiestas". "Este año no toca", ha indicado, para agregar que ahora pide "otro esfuerzo".

Alejandro Toque ha señalado que "desde el comienzo de todo esto, he defendido que a los ciudadanos hay que tratarlos como adultos". "Estoy convencido de que Tudela respaldará mis palabras", ha concluido.