'Llévame contigo', campaña de salud sexual para jóvenes

Navarra Televisión
-

La Comisión Ciudadana AntiSida de Navarra, el Consejo de la Juventud de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona reeditan la campaña de información y concienciación sobre salud sexual que realizan conjuntamente desde 2018.

'Llévame contigo', campaña de salud sexual para jóvenes - Foto: Navarra Televisión.

En 2020, más allá de la suspensión de las fiestas de San Fermín, está enfocada a los encuentros y relaciones en las que es propicio el verano, aún en la anómala situación de desescalada de la crisis post COVID-19. Pero, además, la suspensión de las fiestas de Pamplona permite que en esta ocasión el reparto de materiales no se concentre en el centro de la ciudad, sino que la campaña tenga también reflejo en los barrios.

Esta campaña busca "incidir en unas relaciones sexuales "seguras y placenteras, desde una mirada amplia que entiende la sexualidad como un espacio de afectividad, comunicación con las demás personas y con un enfoque en positivo entendiendo que la sexualidad forma parte del proceso de construcción de la persona", ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

'Llévame contigo' recoge un conjunto de mensajes y acciones que quieren favorecer la adopción entre las personas jóvenes de medidas preventivas dentro de las relaciones sexuales. Esa iniciativa, además de difundir información a través de folletos, carteles y contenidos en redes sociales, repartirá entre los jóvenes distintos materiales como preservativos, tanto masculinos, como femeninos, o toallitas de látex, en la idea de que toda persona que lo desee tenga a su alcance material preventivo de forma gratuita.

Este año, por vez primera, habrá un punto fijo de reparto de la campaña en la Casa de la Juventud. Asimismo, los materiales se repartirán entre alrededor de 150 establecimientos de hostelería de los diversos barrios de la ciudad. En total, habrá a disposición de los jóvenes 160 cajas con 4.000 tarjeteros que contienen un folleto informativo, un preservativo y una dosis de lubricante. Además, los establecimientos estarán señalizados mediante la colocación de carteles en lugares visibles del propio local para dar a conocer su disponibilidad (200 ejemplares).