Remírez niega que el 112 esté "colapsado", sino "tensionado"

Navarra Televisión
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Añade que "ese servicio no se ha dejado de prestar nunca" y apuesta por "no transmitir alarmas infundadas al conjunto de la ciudadanía".

Remírez niega que el 112 esté "colapsado", sino "tensionado"

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que "no estamos hablando de colapso" del 112 "sino realmente de un tensionamiento", y ha apostado por "no transmitir alarmas infundadas al conjunto de la ciudadanía".

Así lo ha manifestado este miércoles en respuesta a los periodistas tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno. Según Remírez, un "colapso" supone haber dejado de prestar un servicio, pero en el caso del 112 "ese servicio no se ha dejado de prestar nunca".

"Lógicamente, el 112 se ha visto sometido a un tensionamiento en su actividad derivado de la propia pandemia", ha aclarado Remírez, tras subrayar que "de ahí se deriva que con la adaptación del nuevo protocolo, ese tensionamiento se reduzca". "No podemos hablar de un colapso, porque eso es cuando se deja de prestar ese servicio, sino de un tensionamiento", ha incidido.

Además, ha emplazado a la ciudadanía a realizar un "uso correcto del teléfono 112", que está limitado "exclusivamente" a situaciones de emergencia. Así, ha recordado que para solventar cualquier duda relativa a la pandemia "existen los canales adecuados". "Es importante que hagamos un uso adecuado de los servicios de emergencia para que todas sean atendidas", ha subrayado.