Triunfo de mérito de Osés Construcción Ardoi ante Ibaizabal

Iñaki Martínez
-

61
Osés Construcción Ardoi
53
Ibaizabal
Finalizado
Las navarras se mantienen invictas gracias a un partido serio y trabajado ante un complicado rival que siempre plantó cara y que vendió muy cara su derrota. Gran partido de Montero, Gastaminza y Casés.

Cabrera mantuvo un bonito duelo con Koskimies durante todo el partido. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi mantiene su condición de equipo invicto gracias a una gran victoria ante el Ibaizabal en un partido que comenzó igualado y que posteriormente mandaron las locales. El conjunto vasco llegó a empatar el partido a falta de tres minutos, pero las navarras fueron decisivas en los minutos finales de un partido en el que tuvo las bajas de Tollar y Arregui.

El partido prometía desde antes de su comienzo, y los dos equipos no defraudaron. Osés Construcción Ardoi e Ibaizábal saltaron a la pista de Zizur Mayor dispuestos a mandar y marcar el ritmo del encuentro. Tras unos primeros compases de igualdad, fueron las visitantes quienes se colocaron con un 4-10 con dos canastas de Cotano y Molina. Supo reaccionar bien el conjunto local, que con unas incisivas Montero, Casés, Gastaminza y Filipe remontaron y cerraron el primer cuarto con 16-12.

En el segundo periodo Osés Construcción Ardoi aumentó su productividad, lo que se tradujo en una mayor ventaja cada vez ante un Ibaizabal que no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista. Únicamente Koskimies mantenía el pulso siendo la máxima anotadora de su equipo, pero aún así las locales fueron manteniendo su ventaja hasta llegar al descanso con el resultado de 34-28.

Montero cuajó un gran partido.Montero cuajó un gran partido. - Foto: Iñaki Martínez

El tercer cuarto tuvo dos caras. En la primera el equipo de Jotas Unzué mantuvo su renta y su posición en el partido llegando a aventajar a su rival en 9 puntos (43-34). Pero a partir de ahí, Ibaizabal reaccionó hasta reducir la diferencia y meterse de lleno en el encuentro (43-40). Sin embargo, las de Zizur Mayor pudieron ampliar su renta hasta cerrar el periodo en 47-41.

El acto final comenzó con el contratiempo de la cuarta falta personal de Echeverría, al tiempo que Osés Construcción Ardoi aumentaba en dos puntos más la ventaja. Pero a partir de ahí las locales encadenaron unos malos minutos que terminaron con un triple anotado por Molina que por primera vez en mucho tiempo significaba la igualada (49-49). Lejos de venirse abajo, Montero contestaba con otro triple que ponía otra vez por delante a las azules. Así el partido llegó a los dos últimos minutos, cuando apareció Eva Casés con otro triple que permitía respirar a Osés Construcción Ardoi y hundía un poco más a Ibaizábal (55-49). Con 50 segundos por jugarse, las visitantes apostaron por cometer falta personal buscando el fallo desde la línea de tiro libre, pero a Casés de nuevo no le tembló el pulso y aumentó la renta dos puntos más. Tulonen anotaba rápido para Ibaizabal, pero Casés volvía a responder con dos nuevos tiros libres. Otro tiro más de Gastaminza ponía en bandeja el triunfo navarro a falta de 30 segundos. Casés volvió a anotar y amplió la renta a diez puntos. Una falta con el tiempo ya cumplido permitió a Molina maquillar el marcador y dejarlo en el 61-53 definitivo.