Entregados 660 litros de aceite al Banco de Alimentos

Navarra Televisión
-

El BAN evita el desperdicio de 3.000 toneladas de alimentos al año.

Entregados 660 litros de aceite al Banco de Alimentos - Foto: ACEITES SANDÁšA

Aceites Sandúa ha donado 660 litros de aceite de girasol de la marca Sandusol al Banco de Alimentos de Navarra. La donación se llevó a cabo en las instalaciones que la empresa posee en Ablitas a mediados de enero.

 

La entrega fue realizada con la presencia de la directora general de Olesandúa, Laura Sandúa Escribano y la responsable del Banco de Alimentos en Tudela y Ribera, Maite Mateo Rubio.

 

Esta donación forma parte de las acciones que la firma navarra realiza anualmente dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Lo que le ha llevado a donar más de 3,5 toneladas de aceite a diferentes entidades sociales en los últimos seis años.

 

"Somos conscientes de la realidad social que vivimos, agudizada por una pandemia que también afecta a empresas como la nuestra, pero queremos hacer un esfuerzo para que un producto tan básico en la cocina como el aceite no falte en los hogares de familias que viven en condiciones precarias, por eso confiamos en la buena labor de distribución que hace el Banco de Alimentos, con el que colaboramos desde hace años", ha destacado en un comunicado Laura Sandúa.

 

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra atiende a una media de 23.000 personas a través de 172 entidades. De forma mensual, el BAN reparte entre esos organismos unas 300 toneladas de alimentos, gracias a los 176 voluntarios de la fundación, así como de los voluntarios y técnicos de las entidades que retiran los productos y los distribuyen directamente a los beneficiarios.