R. Martil: "Los nuevos son jugadores con mucha proyección"

Navarra Televisión
-

Roberto Martil y Asier Llamas serán los capitanes de Osasuna Magna para la próxima temporada. "Tenemos un grupo muy joven y la labor de los capitanes puede ser aún más importante", afirman.

R. Martil: “Los nuevos son jugadores con mucha proyección - Foto: CDXOTA

El Club Atlético Osasuna Magna ha anunciado que Roberto Martil y Asier Llamas serán los capitanes de cara a la nueva temporada del equipo fundado en la localidad navarra de Irurzun hace 42 años.

Ambos jugadores serán los encargados de portar el brazalete de un Xota que deberá reinventarse con esfuerzo y paciencia para sobreponerse a las importantes bajas sufridas de cara a la próxima campaña.

“La capitanía es una gran responsabilidad y un orgullo a la vez”, ha indicado Martil en declaraciones al club a la vez que también ha remarcado la “ilusión” con la que encaran este año, “ya que tenemos un grupo muy joven y la labor de los capitanes puede ser aún más importante”.

Para el jugador de 33 años, será “bonito” acompañar a Llamas en la capitanía, ya que “los dos empezamos desde niños y es un sueño para ambos portar el brazalete”.

Osasuna Magna lleva varios días entrenando bajo las órdenes del mítico Imanol Arregui, un entrenador que ha visto cómo sus jugadores más importantes (Saldise, Martel, Araca y Rafa Usin), han abandonado la disciplina verde para encarar nuevos proyectos en Movistar Inter y Levante.

Sobre los nuevos jugadores del Xota, Martil piensa que tienen “mucha proyección y están en fase de acoplamiento. Imanol y Miguel están trabajando mucho con ellos y ojalá lleguemos al inicio liguero siendo un equipo compacto”.

El portero de 27 años, que lleva en la primera plantilla desde la temporada 11/12, debutará como uno de los capitanes y por ello Llamas considera “un auténtico orgullo ser el segundo capitán en el que para mí sigue siendo el equipo de mi pueblo”.

“He tenido la suerte de tener como capitanes a Javi Eseverri y ahora a Roberto Martil y he aprendido muchas cosas de ellos”, ha recordado uno de los mejores guardametas de la competición.

De la nueva plantilla de esta campaña, Llamas ha dicho que le gusta y que ve a los nuevos fichajes “con mucha ilusión y ganas de aprender. Lo más importante ahora es hacer piña para que vayan asimilando el modelo de juego que tenemos”.