Este lunes empieza en Leyre el rodaje de la serie '3Caminos'

NATV
-

El Camino de Santiago es el eje central de esta ficción que se rodará a lo largo de cuatro meses

Este lunes empieza en Leyre el rodaje de la serie '3Caminos' - Foto: NATV

Este lunes inicia su rodaje en el monasterio navarro de Leyre '3Caminos' bajo la dirección de Norberto López Amado. Se trata de una serie original de la productora gallega Ficción Producciones en coproducción con Amazon Prime Video y Beta Films. La navarra Estudios Melitón prestará diversos servicios de producción durante la filmación.

El Camino de Santiago será el eje central de esta ficción que se rodará a lo largo de cuatro meses y en tres fases para recoger las diferentes estaciones del año. Durante este periodo la producción contará con la colaboración de varias comunidades autónomas -Navarra, La Rioja y Castilla y León-, además del patrocinio de Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia.

'3Caminos', una idea original de Olga Salvador y Mauricio Romero creada por Alberto Macías, Juan Ramón Ruíz de Somavía y Carlos Molinero, narra la historia de cinco personas de diferentes nacionalidades que forjan su amistad en torno al Camino de Santiago. La historia fluctúa entre tres caminos diferentes, realizados en tres años distintos, 2000, 2006 y 2021. "Tres etapas de sus vidas en las que veremos muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que nos mostrarán un Camino de Santiago que no solo como un viaje terrenal sino también espiritual", describe en una nota Estudios Melitón.

Además del Camino de Santiago, la serie también se rodará en Corea, México, Alemania y Portugal para retratar el pasado y presente de los personajes que interpretarán Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee.

Amazon Prime Video tiene previsto estrenar '3Caminos' a principios de 2021 como antesala del Xacobeo 2021.