1.000 tardes en Distrito Sur

SPC
-

'Servir y proteger' emite mañana su episodio número 1.000, que coincide con el final de la quinta temporada. ¿Conseguirán los policías atrapar a Ramiro y liberar a Paula?

Los integrantes del equipo se han reunido en la Plaza de La Parra. - Foto: PipoFernandez

Servir y proteger está de enhorabuena: mañana emite su capítulo 1.000. Para celebrarlo, la serie diaria de La 1 prepara grandes sorpresas, con un cierre de temporada cargado de tensión, acciones en RTVE Digital (noticias sobre los hitos de estas 1.000 tardes y curiosidades de la serie), además de sorteos y concursos.

Desde su estreno en abril de 2017, por los platós de Servir y proteger han pasado un total de 100 actores fijos, 500 episódicos y 9.000 figurantes. Todos ellos han sido los protagonistas de las más de 17.000 horas de grabación y 55.000 minutos de emisión.

El equipo técnico de la producción, que hasta la fecha ha contado con más de 300 personas, ha sido también el responsable del diseño y construcción de más de 80 decorados y de la grabación de un centenar de exteriores, una cifra muy significativa en una ficción de producción diaria.

Luisa Martín es una de las protagonistas de la ficción.Luisa Martín es una de las protagonistas de la ficción. - Foto: PipoFernandezAdemás, a lo largo de estos 1.000 capítulos, el equipo que lleva a cabo el guion, y que está capitaneado en la actualidad por Roberto Goñi, ha escrito más de 55.000 páginas. Después de cuatro años de emisión ininterrumpida, han sabido renovar constantemente las tramas para no perder un ápice de actualidad. 

La emisión del episodio 1.000 coincide, además, con el final de la quinta temporada de la ficción que se emite en La 1 de Televisión Española. Los incondicionales de la serie asistirán en primera fila al esperado desenlace de la trama del asesino de policías. ¿Conseguirán los policías de Distrito Sur atrapar a Ramiro Infante y liberar a Paula Figueres de su cautiverio? Sin duda, todos estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida del barrio.

Un escenario emblemático

Para celebrar este hito tan especial, el equipo técnico y artístico de la serie se ha reunido en la Plaza de La Parra, uno de los escenarios más emblemáticos de la ficción diaria que acompaña cada tarde a los espectadores de la cadena pública desde hace más de cuatro años. 

El subdirector de Ficción de RTVE, Javier García Díaz; los productores ejecutivos de la serie Mar Díaz (RTVE), César Benítez (Plano a Plano) y Emilio A. Pina (Plano a Plano), y su directora, Alexandra Graf, se han reunido con los grandes protagonistas desde sus inicios, como Luisa Martín, Juanjo Artero, Roberto Álvarez o Pepa Aniorte, a los que se suman otros miembros del reparto como Sandra Martín, Mamen Camacho, Paula Prendes, Thais Blume, Alberto Jiménez, Jimmy Castro, Luis Fernández y Pablo Puyol, la última incorporación al elenco para la sexta temporada, de la que muy pronto se conocerá el resto de caras nuevas. 

Un encuentro muy especial al que también se ha sumado una de las actrices más queridas y recordadas de la serie: la intérprete Andrea del Río, que se metió en el papael de la inspectora Alicia Ocaña en las primeras entregas de la producción y que regresó con una trepidante trama en la cuarta temporada de Servir y proteger.