Ana, agredida por su expareja:"Estamos en peligro de muerte"

Navarra Televisión
-

Es víctima de Violencia de Género y manda un mensaje contundente a todas las mujeres que pueden estar pasando por lo que ella pasó: "Que no dejen pasar ni un segundo".

Ana junto a su hermana - Foto: Navarra Televisión

Ana Delgado fue brutalmente agredida hace un año por su entonces pareja. Azagra, su localidad, se volcó desde el minuto uno arropando a la vecina y su familia se convirtió en un pilar fundamental para salir adelante.

Ocurrió en febrero de 2021, un año después Navarra Televisión ha estado con ella. Las secuelas físicas son muchas, pero lo que más le angustia es la sensación de miedo con la que aún vive.

Cada día recuerda cómo sucedió y los golpes que recibió en la cabeza. Imposible olvidar cómo el que era su pareja quiso asesinarla y la pérdida de conocimiento le salvó la vida. Tras más de dos meses en la UCI y contra todo pronóstico, Ana salió con vida.

Ana, agredida por su exparejaAna, agredida por su expareja - Foto: Navarra Televisión

Las secuelas físicas son muchas, tiene que estar acompañada en todo momento y tiene déficit funcional, pero lo peor, cuenta a Navarra Televisión, es el miedo: "Esto no se recupera en toda la vida".

Había intentado separarse de él en varias ocasiones, pero no llegó a denunciarle. Por este motivo quiere contar su historia, con el objetivo claro de que las mujeres que estén en la misma situación no tengan que llegar a lo que llegó ella: "Que no dejen pasar ni un segundo", pide dirigiéndose a todas ellas.

Su agresor está en la cárcel, pero el jucio aún no se ha celebrado. Es la historia de una mujer valiente y generosa, de una superviviente de la violencia machista.