"Tranquilidad" entre los 23 navarros de Erasmus en Italia

NATV
-

En plena crisis provocada por la epidemia del coronavirus, hay 23 estudiantes navarros de Erasmus en Italia. 12 alumnos de la UPNA y 11 de la Universidad de Navarra. Algunos de ellos han dejado la aventura tras suspenderse las clases.

Desde la UPNA aseguran que estos alumnos están viviendo la crisis del coronavirus con "total normalidad" y, admiten, que están en continuo contacto con ellos y son conscientes de que "están tranquilos". Asimismo, señalan que no están acudiendo a su Universidad porque se han suspendido las clases durante una semana.

 

"QUEREMOS TRASLADAR TRANQUILIDAD A NUESTROS FAMILIARES"

Cristina OjerCristina Ojer - Foto: Cedida

 

La UPNA cuenta con 12 alumnos que están de intercambio en Italia. Concretamente, 5 estudiantes están en la zona norte.  Javier Bailly-Baillière, estudiante de Ingeniería en la UPNA y de Erasmus en Turín, ha mandado un mensaje de tranquilidad junto a sus dos compañeras, María Moral y Aitana Sánchez, también estudiantes de Erasmus, aunque de la Universidad de Alicante. "Queremos decirles a nuestros familiares que aquí la situación se vive con normalidad y sólo, como medida de prevención, se han suspendido las clases y los eventos deportivos". Ante la preocupación de algunos familiares, estudiantes residentes en la zona cero de Italia como María Moral, van a aprovechar el cierre de las aulas para volver a sus casas y trasladar de cerca esta tranquilidad. 

 

Aitana Sánchez, Javier Bailly-Baillière y María MoralAitana Sánchez, Javier Bailly-Baillière y María Moral - Foto: Cedida

Por parte de la Universidad de Navarra, 11 alumnos estaban de intercambio en Italia, concretamente en el Politécnico de Milán, en la Universidad Bocconi de Milán, en la Universidad IUAV de Venecia, en el Campus Biomédico de Roma y en la Universidad Sapienza de Roma. Tras la crisis del coronavirus, algunos de ellos han vuelto a España porque las universidades han cerrado las aulas. Es el caso de Juan Luzardo, estudiante de la Facultad de Económicas, de intercambio en Milán, que volvió el pasado martes por la noche a Pamplona. 

 

Actualmente se están siguiendo las indicaciones del Consulado de Milán y el Ministerio de Universidades, así como la Agencia Nacional Erasmus, que recomienda posponer la movilidad de alumnos.