Cintruénigo suspende sus fiestas y se queda sin 'Gigantón'

Navarra Televisión
-

El Consistorio de Cintruénigo decide por unanimidad suspender las fiestas en Honor a la Virgen de La Paz de este año previstas del 7 al 13 de Septiembre.

Cintruénigo suspende sus fiestas y se queda sin ”Gigantón“

Este año los cirboneros y cirboneras no podrán disfrutar de sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de La Paz. Según una resolución de alcaldía publicada este lunes, 15 de junio, el Ayuntamiento suspende oficialmente las fiestas de la localidad ribera previstas para su celebración del 7 al 13 de Septiembre.

 

En el comunicado, el alcalde de Cintruénigo, Óscar Bea Trincado, expone que "ante esta situación excepcional en la que nos encontramos hay que tomar decisiones de rigor y de responsabilidad". Asimismo, añade que "ante la imposibilidad de realizar actos de afluencia masiva y dadas las características de estas fiestas, es imposible mantener la distancia de seguridad requerida". 

 

Una decisión que se ha tomado de manera unánime por parte de todos los grupos municipales, previamente consultada con la Comisión de Educación, Cultura y Festejos.

 

El impacto del coronavirus ha provocado que este año los cirboneros y cirboneras se queden sin bailar el tradicional "Gigantón". Tampoco podrán celebrar la ya emblemática y arraigada "Populacha", una comida popular que reúne a más de 1.000 personas.