Nuevos puntos de información turística digitales

Navarra Televisión
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Los ha puesto en marcha Consorcio Eder en la Ribera y se han colocado en antiguas cabinas telefónicas. Las localidades en los que ya están funcionando son Tudela, Arguedas, Corella, Cascante, Cortes y Marcilla. Darán atención las 24 horas del día

Nuevos puntos de información turística digitales

Integrar las nuevas soluciones digitales en el ámbito turístico, cubrir las necesidades de información del turista más allá de las horas de atención de las oficinas de turismo y en las zonas donde no hay y favorecer la ampliación del gasto medio de los turistas en la Ribera. Estos son los objetivos de la Red de Información Turística Digital de la Ribera, que ha presentado este viernes en Tudela el Consorcio Eder. En concreto, se trata de una nueva infraestructura que se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de la Ribera como Destino Turístico Inteligente. Por un lado, se han instalado 6 puntos de información turística digitales, en Tudela, Arguedas, Cascante, Marcilla, Corella y Cortes, que estarán activos las 24 horas del día. Y, por otro, el consorcio cuenta con ya con otro sensor para el conteo de turistas, colocado en el Soto de los Tetones.

Para llevar a cabo este proyecto, se han reconvertido antiguas cabinas telefónicas en desuso. Así, de una manera rápida e intuitiva, se ofrece información sobre recursos culturales, comercios, alojamientos y restaurantes, bodegas, agenda cultural, espacios naturales y de ocio, eventos, etc. de la Ribera. Y no solo eso. También permiten crear turas en Google Maps, hacer selfies como recuerdo que se pueden reenviar a un correo electrónico y recargar dispositivos móviles a través de USB. Además, cada punto cuenta también con un código QR que al ser descargado por los visitantes, da acceso a toda la información desde el propio teléfono móvil. Y todo ello en tres idiomas: castellano, francés e inglés.

Nuevos puntos de información turística digitales
Nuevos puntos de información turística digitales

La inversión total del proyecto asciende a 39.500 euros. Se ha llevado a cabo gracias a la financiación del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra y a la aportación e implicación de los ayuntamientos consorciados en los que se ha implantado la infraestructura. Respecto a los próximos pasos, el Consorcio Eder va a continuar con una segunda fase del proyecto durante el segundo semestre de este año que ascenderá a 58.000 euros. De ella, destaca la instalación de otros cinco puntos de atención digital al turista, así como la instalación de señalética inteligente en diversos puntos de la comarca. De esta forma, la inversión total será de 97.500 euros.