Más de 100 denuncias por robo y hurto a mayores durante 2018

NATV
-

Según los datos de la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal, durante el año pasado las personas mayores de 65 años interpusieron un total de 245 denuncias, de las cuales prácticamente la mitad fueron debidas a hurtos y robos con fuerza.

Más de 100 denuncias por robo y hurto a mayores durante 2018

Las motivaciones más frecuentes de las denuncias interpuestas por mayores de 65 años ante la Policía Municipal fueron las motivadas por hurtos (74), robo con fuerza (35), apropiación indebida, coacciones, estafas con tarjetas bancarias y otras estafas (9).

Ante este panorama, Policía Municipal de Pamplona ha lanzado una campaña en materia de seguridad para la tercera edad para la prevención de robos, estafas, timos y otras situaciones en las que este colectivo puede ser vulnerable.

Las charlas formativas abordan las principales casuísticas en materia de robos, estafas y timos con personas mayores. Así por ejemplo, se habla de los robos tanto en la calle como en casa o en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, o de los abrazos en los que desconocidos aprovechan la ocasión para sustraer una cadena de oro, una pulsera o una cartera.