Policía Municipal de Pamplona estrena seis nuevos vehículos

NATV
-

Policía Municipal tiene 6 vehículos nuevos a su dotación automovilística en régimen de alquiler, un sistema de renting por el que contará con cuatro nuevos monovolúmenes y dos furgones, equipados para el traslado tanto de agentes como de detenidos.

Policía Municipal de Pamplona estrena seis nuevos vehículos - Foto: Cedida

El Ayuntamiento adjudicó el contrato a la empresa Andarcar 2000, por un importe de 316.524 euros, y el periodo de alquiler de los vehículos será de cuatro años, hasta enero de 2024.

Según el consistorio, a través del sistema de renting la Policía Municipal garantiza el correcto estado de los vehículos, haciendo que se sustituyan por otros nuevos una vez vencido el periodo de alquiler.

Los seis vehículos adquiridos están adaptados y totalmente equipados para el trabajo policial, ya que están preparados para el patrullaje y se encuentran debidamente rotulados.

El contrato incluye el suministro de dos furgones Mercedes Vito Compacta, de 114 caballos y cuatro puertas, preparados para transportar cada uno de ellos a cinco agentes de policías.

El espacio de la parte trasera del vehículo, separada por una mampara homologada, está adaptado para el traslado de personas detenidas. Los furgones cuentan con el equipamiento y los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de todos los usuarios del citado vehículo.

Los otros cuatro vehículos son sendos turismos monovolúmenes Citröen Grand C4 SpaceTourer, de 130 caballos y cinco puertas. Estos turismos están preparados para transportar dos policías. Los asientos traseros se han habilitado como zona para el traslado de detenidos, separada de los agentes por una mampara homologada.

Las mismas fuentes recuerdan que la Policía Municipal de Pamplona cuenta con 106 vehículos para el desarrollo de la actividad de las distintas unidades dedicadas a la atención diaria de la ciudad. Este centenar amplio de vehículos se reparte entre furgonetas y coches rotulados, coches sin distinción visible, y una treintena de motos rotuladas y motos sin distintivos.

Entre otros servicios, estos vehículos se usan para atenciones de seguridad vial, atestados, investigación, educación vial, seguridad ciudadana, controles de alcoholemias, para tareas de escoltas, protección civil y para la unidad de atención y protección social (UPAS).

Del total de la flota, una docena operan bajo un contrato de renting. Además, de los ahora adquiridos con este contrato, la Policía Municipal cuenta bajo este mismo sistema con seis Ford Transit.