Psicólogos para el deporte de alto rendimiento

NATV
-

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa amplía su servicio de psicología para el deporte de alto rendimiento en Navarra. El Colegio Oficial de Psicólogos ha atendido a 50 deportistas de 20 disciplinas en el último año.

Medio centenar de deportistas de veinte disciplinas se han beneficiado de este proyecto - Foto: Fundación Miguel Induráin

El objetivo es ofrecer al deporte navarro la posibilidad de integrar esta asistencia psicológica como una herramienta más a su disposición en la planificación de la temporada y con el convenio suscrito hoy se ampliará la cobertura del servicio un 33% para atender la demanda,.

El presupuesto destinado a este programa es de 15.000 euros y la iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción para 2020 de la Fundación Miguel Indurain, entidad pública del Gobierno de Navarra.

El servicio lo prestarán bajo demanda los colegiados Luis Astráin y Alfredo Úriz en las instalaciones del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), del Estadio Larrabide, de forma que ambos pasarán a formar parte del staff técnico por modalidades o especialidades.

El presupuesto es de 15.000 eurosEl presupuesto es de 15.000 euros - Foto: Fundación Miguel InduráinSe priorizará el acceso al servicio en función de su catalogación como deportistas de Alto Nivel, Alto Rendimiento y Perfeccionamiento del Instituto Navarro del Deporte, y las intervenciones podrán ser tanto a nivel individual como grupal con deportistas, y de asesoramiento a otros agentes.

Los deportistas han solicitado esta herramienta para trabajar sobre aspectos psicológicos como la autoconfianza, la atención, la concentración, la motivación, el control del estrés o problemas personales que afectan al rendimiento deportivo y bienestar personal y tras las intervenciones se lleva a cabo un seguimiento para evaluar la efectividad.