La Zona Media de Navarra, inundada por una gran tormenta

NATV
-

La fuertes lluvias que están cayendo desde primeras horas de la tarde están causando importantes daños materiales en poblaciones como Tafalla, que en estos momentos se encuentra casi incomunicada, al estar cortadas prácticamente todos sus accesos.

La Zona Media de Navarra, inundada por una gran tormenta

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado a EFE de que no hay constancia de daños personales, pero si cuantiosos daños materiales en la localidad, en la que algunos vecinos van a tener que pasar la noche fuera de sus domicilios ante la imposibilidad de acceder a los mismos.

En este sentido han apuntado que se está habilitando alojamiento para algunas personas que habían pasado el día fuera de la población y que al regresar se han encontrado con que no pueden llegar hasta sus casas.

La carretera N-121 se encuentra cortada y también los accesos norte y sur de Tafalla, donde numerosas bajeras, garajes y sótanos se encuentra inundados, al igual que empresas como Luzuriaga.

Efectivos de bomberos de los diferentes parques de Navarra se han trasladado hasta la zona, además de Tafalla otra poblaciones como Pueyo, también se encuentran inundadas.

Hasta allí han acudido también el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza,y la directora del servicio de Protección Civil, Isabel Anaut.