El sector cultural pide soluciones al grito de 'Alarma Roja'

Leyre Esparza
-

Los trabajadores y trabajadoras del mundo del espectáculo se han movilizado en numerosas ciudades para denunciar la falta de apoyo al sector durante la crisis del Covid-19.

La cultura en 'Alerta Roja' - Foto: Navarra Televisión

Con el objetivo de que se les escuche, el sector cultural organizó una marcha para denunciar las condiciones en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del gremio. 

El mundo del espectáculo se siente 'abandonado' y aseguran que con las medidas de seguridad oportunas, sí es posible llevar a cabo los eventos culturales. 

 

'UNA INICIATIVA QUE SE VUELVE VIRAL'

Las redes sociales se han volcado con esta denuncia y ponen en valor la forma en la que llevaron a cabo, cumpliendo con las medidas de seguridad, algo que ha convencido a muchos perfiles para apostar por el sector. 

En Pamplona también salieron a la calle para reclamar el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles. En la capital navarra pidieron que se reconozca al sector del espectáculo y los eventos entre los sectores principales que se han visto afectados por la pandemia.

Quieren una "reactivación inmediata de las agendas culturales bajo un protocolo de seguridad sanitaria". Y después de pronunciar el lema "¡La cultura es segura, alerta roja!", los asistentes aplaudieron con el objetivo de hacerse oír y sobre todo, que les escuchen para remediar la situación.