Osasuna Magna salva un punto en el último minuto

Asier Cotelo
-

2
Osasuna Magna Xota
2
Viña Albali Valdepeñas
Un gol de Linhares a 22 segundos del final permite al CD Xota lograr un empate ante Valdepeñas.

Osasuna Magna salva un punto en el último minuto - Foto: CD Xota

Osasuna Magna y Valdepeñas empataron a dos goles en un frenético partido. La intensidad fue máxima durante todo el encuentro, con muchas disputas individuales y juego descontrolado por momentos. Aún así, la insistencia de los locales les permitió igualar el partido a 22 segundos del final.

El choque dio inicio con una gran ocasión para Osasuna Magna, en la que primero Dani Zurdo y después Roberto Martil enviaron sendos disparos al palo. El capitán navarro recogió el balón repelido en la primera acción y no fue capaz de perforar la portería. Esa jugada fue un presagio de lo que pasaría en los minutos posteriores, con un partido por momentos sin control, de ida y vuelta, con muchas disputas en media pista.

La presión de ambos equipos hacía que en cualquier momento un balón quedase muerto en zona peligrosa, cosa que sucedió cuando Chino recogió una pelota en la frontal y tras chutar a puerta Asier Llamas desvió el balón. Ya en el siete de juego Wanderson prolongó una apertura a banda derecha para que Mancuso, libre de marca, se topase con la madera. Su disparo se marchó al larguero. De esa ocasión local se pasaría al 0-1 de Cainan, en un lanzamiento de falta. Era el minuto 8 de partido y dos minutos después llegó el 0-2. Catela disparó al palo en una rápida acción, para en el rechace Sergio González hacer gol.

Se estaba viendo un partido muy intenso, con continuas protestas, muy difícil de pitar para los colegiados, que poco a poco fueron cargando de faltas a ambos equipos. Así a un minuto para el descanso llegó la sexta falta visitante y Wanderson con un doble penalti hizo el 1-2, resultado con el que acabó la primera mitad. Cabe destacar que en los minutos finales el conjunto visitante apostó por el portero jugador.

Al paso por vestuarios Osasuna Magna estaba falto de profundidad, con un Valdepeñas que buscaba sentenciar el partido. En el 24 de juego Dani Zurdo protagonizó un contragolpe en el que de nuevo la madera volvió a impedir el gol. Después Tony recuperaba un balón cerca del área rival y de manera acrobática su lanzamiento se marchaba alto. Quedaban 10 minutos. También Mancuso estuvo cerca del empate tras una jugada personal de Linhares que acabó rematando dentro del área, pero Edu empezaba a salvar a los suyos.

A cinco minutos para el final Osasuna Magna veía la quinta falta y ante tal circunstancia Imanol Arregui apostó por el juego de cinco para controlar la posesión y arriesgar en busca del empate. En el 39 una larga posesión de los navarros estuvo cerca de finalizarla en gol Dani Zurdo, pero de nuevo lo evitó Edu. Sin embargo, a 22 segundos para el final Linhares recogía un balón en la frontal y de potente disparo ante una defensa demasiado hundida lograba colocar el definitivo 2-2.

Partido muy complicado para los de Irurtzun, por la entidad del rival, por el hecho de ir por detrás en el marcador y por las continuas quejas a los árbitros que por momentos desquiciaban a los jugadores. Era fácil salirse del partido, pero el Xota mantuvo la cabeza fría y nunca perdió la esperanza de obtener el premio a su insistencia.