El heredero del Defender

spc-agencias
-

Ineos presenta al mundo el Grenadier, un todoterreno clásico que comenzará a producir a finales de 2021 en el Reino Unido

El heredero del Defender - Foto: MAGROUND GmbH

Puede que a muchos no les suene la marca Ineos.De hecho, el nombre se asocia a dos deportes tan dispares como son el ciclismo o la vela, donde sus equipos son de los más importantes.

Ineos Automotive es una filial de una empresa británica especialista en productos químicos que ha querido diversificar su actividad. En 2017 comenzaron con un nuevo proyecto para crear un vehículo 4×4 fiel a los clásicos y juntaron un equipo con experiencia para lograrlo. También se rodearon de algunos socios de gran importancia en el sector para hacer, desde cero, un coche que deje con la boca abierta público y que comenzará a producirse a finales de 2021 en una nueva fábrica en Bridgend (Gales).

Ineos acaba de presentar el diseño exterior del Grenadier; un paso más hacia el inicio de su producción. Fabricado sobre una plataforma completamente nueva, con la finalidad de que su diseño cumpla con las exigencias de sus futuros propietarios, el nuevo todoterreno, una especie de heredero del Land Rover Defender es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort capaz de llegar a donde quiera.

El heredero del DefenderEl heredero del Defender«Nos propusimos diseñar un 4x4 de altas capacidades que, ante todo, fuese funcional», apunta Toby Ecuyer, director de diseño. «Un diseño sencillo a simple vista que deja patente la función que el Grenadier cumple en la vida. Con todo lo necesario. Las técnicas modernas de producción e ingeniería son la clave de la alta capacidad del coche, aunque hemos logrado conservar la esencia de los vehículos que resisten el paso del tiempo».

El vehículo se ha diseñado partiendo de cero. Al carecer de limitaciones impuestas por un diseño anterior, se ha logrado un equilibrio perfecto en sus proporciones.

Su diseño sencillo permite añadir cualquier accesorio que se desee, para que los clientes puedan personalizar su Grenadier según vayan cambiando sus necesidades.

El heredero del DefenderEl heredero del Defender - Foto: MAGROUND GmbHLa parte trasera es práctica y, a la vez, visualmente muy llamativa. La hoja pequeña del portón se abre primero para poder meter o sacar artículos pequeños con facilidad. Además, según la marca tiene capacidad para albergar un europalet.

El Grenadier comenzará a producirse a finales de 2021 en el Reino Unido. Además, habrá una planta en Portugal encargada de producir el chasis y parte de la carrocería. A partir de 2022, llegará a los mercados, primero en Europa, para más tarde ser distribuido en África, América, Oriente Medio y Australia.