"No quería salir de aquí"

Gonzalo Velasco
-

Si el burgalés cumpliera por completo el nuevo contrato recién renovado, rozaría la década bajo los palos del conjunto navarro: "Para mí es súper importante esta confianza depositada en mí. El club nunca me ha dejado solo", ha indicado esta tarde

Sergio Herrera trata de parar un balón durante el entrenamiento de esta mañana en Tajonar. - Foto: C. A. Osasuna

El vínculo reforzado entre ambas partes que comenzó a gestarse este pasado verano cuando el Atlético de Madrid preguntó por él para acompañar a Jan Oblak en la portería colchonera. Herrera recibió la llamada del director deportivo, Braulio Vázquez, en pleno confinamiento por sufrir coronavirus: "Es verdad que cuando llegó la oferta estaba en situación de covid. No fue fácil cuando me lo transmiten porque llevaba diez días encerrado. Me recuerdo que le dije a Braulio que solo me había renovado hasta 2023 y ahí me dijo que hablaríamos. No quería salir de aquí. Estaba en un sitio feliz y si me podían dar más años para poder disfrutar más, pues mejor", relataba el arquero.

Sergio Herrera recaló en Osasuna en la temporada 2017- 2018. Desde ese curso hasta la actualidad, la progresión del cancerbero ha ido unida a la del equipo rojillo. Desde el ascenso a Primera división hasta la consolidación en la categoría: "Mi objetivo cuando llegué, al estar el equipo en Segunda, era ambicioso: llevar a Osasuna a Primera, algo que merecía por historia y afición. Quería mejorar. Era un portero joven y con poca trayectoria profesional. La lesión grave me enseñó a valorar lo que tenía, a profesionalizarme más y ser lo que soy", reconocía.

Una renovación hasta 2026 que se suma a otras de jugadores como David García, Javi Martínez o Moncayola, entre otros: "Estamos en un club que está creciendo mucho y consolidando en Primera división. Las renovaciones a gente importante las están consiguiendo por el buen trabajo. Es más fácil cuando un club está bien. Me han puesto todas las facilidades. Ha sido una negociación muy fácil. Esto ayuda al jugador", indicaba.

El futbolista se mostraba muy agradecido al club por el apoyo recibido a lo largo de las cuatro temporadas y media que lleva en él y la apuesta por otro tanto tiempo más. Lo propio hizo con la afición que le apoda el 'loco' por su efusividad y carácter extrovertido y sin filtro: "Intento ser como soy. A veces me debería esconder un poco más porque somos focos. He caído en gracia a la gente porque soy natural. Una persona que siempre intento ser igual. Eso a la gente navarra, le gusta la sencillez. No las cosas más exuberantes. Y así lo soy. En el campo, soy una persona que transmito. Esa garra, ese sufrimiento de cada partido… eso transmito y a la gente le gusta", explicaba.