El Parlamento escuchará a víctimas de abusos en colegios

NATV
-

El Parlamento de Navarra ha acordado celebrar una sesión de trabajo con una representación de las víctimas que han denunciado abusos sexuales a menores en centros educativos concertados religiosos.

El Parlamento escuchará a víctimas de abusos en colegios

La iniciativa ha sido presentada por Podemos-Orain Bai con el propósito de conocer de primera mano su testimonio y sus demandas de justicia y reparación. En la misma sesión y también por iniciativa de Podemos-Orain Bai, la Mesa y Junta de Portavoces han aprobado una segunda reunión con una representación de las 129 mujeres que denunciaron a una agencia de modelos por unos hechos sucedidos entre 2013 y 2015.

Por otra parte, se han acordado pedir sendos informes al Consejo de Navarra y al Consejo Económico y Social sobre los procedimientos en procesos de externalización e internalización de servicios y trabajos entre las empresas privadas y la Administración Pública al objeto de salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados.
Se ha aprobado además la comparecencia del jefe de la Inspección de Trabajo para que explique los protocolos y formas de actuación en situaciones de conflicto laboral en las que los representantes de los trabajadores denuncian una vulneración de sus derechos en el ejercicio de una huelga legal. También se ha aprobado que Idoia Villanueva, la senadora autonómica, presente por escrito el balance de actividad en esta legislatura.