Saiz espera consenso en la ley del Convenio Económico

Navarra Televisión
-

La consejera defiende el acuerdo con el Estado para la modificación de esta ley que die es "buena" para Navarra y "necesaria".

Saiz espera consenso en la ley del Convenio Económico - Foto: ARCHIVO

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha defendido el acuerdo con el Estado para la modificación de la ley del Convenio Económico y mostrado su "esperanza" en que "reúna el consenso necesario" para ser aprobada en la Cámara foral.

Saiz ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de EH Bildu sobre este tema y ha dicho que dicha modificación es "buena" para Navarra y "necesaria". "Traerá beneficios para toda la ciudadanía en el ámbito tributario y financiero", ha dicho.

Según ha expuesto, "es un acuerdo buscado, necesitado por muchos sectores que demandaban una actualización normativa". "Es un buen acuerdo, tendremos oportunidad de seguir ahondando y dar las explicaciones pertinentes y con la esperanza de que la modificación reúna el consenso necesario", ha dicho.

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha señalado que "hemos oído al Gobierno que está dispuesto a hablar sobre este tema" y ha preguntado si está dispuesto a "eliminar la modificación del artículo 67H" enviada al Parlamento. "No entendemos por qué se quiere explicitar lo que se está sosteniendo, ¿qué necesidad jurídica existe para esa explicitación, ¿hay alguna duda jurídica o política?". "¿Hay que remarcar de forma expresa que esa es la interpretación correcta? Si era necesario, nadie nos ha dado una explicación de por qué" ha dicho, para indicar que si la retiran, contarán con su apoyo.