"Estamos ya en un horizonte de reducción" de los positivos

Navarra Televisión
-

Javier Remírez valora el descenso de los contagios pero recuerda que "hay un decalaje que siempre se produce en presión asistencial, que esperemos que se vaya reduciendo", dice.

"Estamos ya en un horizonte de reducción" de los positivos

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha considerado que "estamos ya en un horizonte de reducción" de los casos positivos de Covid-19 que "hay que consolidar" si bien ha remarcado que "todavía mantenemos la presión hospitalaria".

En este sentido, ha resaltado que "llevamos ya tres semanas consecutivas de reducción de los casos positivos aunque todavía hay un decalaje que siempre se produce en presión asistencial, que esperemos que se vaya reduciendo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Remírez ha señalado que esta próxima semana se valorará la continuidad o modificación de las actuales medidas, que estarán en vigor hasta el 31 de enero. Una cuestión que se abordará, ha subrayado, "siempre de la mano de los expertos sanitarios y tratando de llegar a un punto de encuentro de reflexión compartida con las comunidades limítrofes" como Aragón, Euskadi y La Rioja.

Ha afirmado, además, que las medidas que se ponen encima de la mesa "siempre" tienen como objetivo "priorizar la salud pública, mantener el máximo grado de actividad social y económica, vinculado a la salud pública". Deben ser, además, "adecuadas y necesarias" para que sean avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Preguntado por el menor número de pruebas diagnósticas durante el fin de semana, Remírez ha contestado que "son cuestiones de la disponibilidad de los recursos" si bien ha destacado que, comparando entre fines de semana, también se está detectando esta reducción en los contagios.