Maya espera cobrar de los seguros de Labrit lo que deben

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona afirma que se está trabajando para reabrir la pasarela con todas las garantías.

Maya espera cobrar de los seguros de Labrit lo que deben - Foto: ARCHIVO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que el objetivo "claro" del gobierno municipal es trabajar para reabrir la pasarela del Labrit "desde la garantía de que finalmente vamos a cobrar de los seguros lo que tenemos que cobrar".

"Lo que no podemos es estar esperando a un procedimiento que sería en todo caso largo si se complica por temas judiciales para reabrir esa pasarela", ha señalado Maya, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que "si alguien tiene una gotera en casa en su tejado y sabe que le tiene que pagar el seguro, normalmente no espera, si hay discusión, al que el seguro se lo solucione y mientras tanto tiene la gotera".

Y ha defendido que "tenemos que reabrir la pasarela porque es un elemento de un enorme interés público". "Pero no nos hemos olvidado, ni muchísimo menos, de defender los intereses municipales hasta el final", ha subrayado.

A este respecto, ha agregado que "ojalá se llegue a un acuerdo ya, pero si se complicase con los seguros, nosotros vamos a estar a tope para conseguir que no nos cueste ni un solo euro, esa es nuestra responsabilidad y compromiso".

En esta misma línea, el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, ha afirmado que el planteamiento con la pasarela del Labrit "no es algo tan raro, de hecho, es la fórmula que utiliza la administración habitualmente".

"En la actualidad hay otro expediente similar, el talud del club deportivo San Juan, en el que se está actuando de esa manera por unanimidad. Es decir, se está reparando y a la vez se está requiriendo. Ahí hay unanimidad en un procedimiento que es prácticamente idéntico al de la pasarela", ha comentado.

Según ha indicado, "la idea es que en torno a septiembre tengamos el proyecto redactado de la reparación de la pasarela y a partir de ahí tenemos que trabajar con el objetivo claro de reabrir el tránsito peatonal entre el Casco Antiguo y el Ensanche con seguridad".