Roba una bici en Zizur e intenta venderla por internet

Navarra Televisión
-

La Guardia Civil de Navarra, en fechas recientes, ha citado en calidad de investigado a un joven vecino de Zizur como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un garaje de Zizur. Usó un mando a distancia que también había robado.

Bici robada - Foto: GUARDIA CIVIL

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada en la oficina de Atención al Ciudadano del Puesto de la Guardia Civil de Pamplona en la que un vecino de Zizur denunció el robo de dos bicicletas, una de ellas de un valor de 5.000 euros.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se pudo localizar, en una plataforma online de venta de productos de segunda mano, una bicicleta que estaba a la venta por 2.000 euros y que encajaba con las características de la denunciada.

Se iniciaron entonces gestiones con la plataforma para obtener pruebas de la persona que anunciaba este producto, a la vez que se coordinaba una entrevista con el vendedor. En esta entrevista se logró constatar que la bicicleta que se anunciaba se trataba de la hurtada unos días atrás en el garaje de la localidad de Zizur, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

Por estos hechos se ha procedido a la citación en calidad de investigado de un vecino de Zizur como presunto autor de un delito robo con fuerza en las cosas y se ha procedido a entregar a su legitimo propietario la bicicleta valorada en 5.000 euros.

La Guardia Civil ha recomendado "ampliar las medidas de seguridad pasiva" para evitar robos en trasteros y garajes. Así, ha aconsejado mejorar la calidad de la cerradura y la puerta o incluso instalar una segunda cerradura en el trastero, almacenar cosas de poco valor o instalar una alarma".