Estos son los trece consejeros del nuevo Gobierno de Navarra

NATV
-

El nuevo ejecutivo contará con dos vicepresidencias. El socialista Javier Remirez será el vicepresidente primero y José María Aierdi ocupará por parte de Geroa Bai la vicepresidencia segunda.

Javier Remírez es el nuevo hombre fuerte de María Chivite. Abogado especializado en recursos humanos, ostentará la primera vicepresidencia de su Gobierno, además del potente departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. Curtido en las juventudes del PSN, es miembro de la ejecutiva del partido.

La segunda vicepresidencia del nuevo ejecutivo será para José María Aierdi, quien asume el departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos.Veterano conocido de la política ha sido hasta la fecha responsable de la sociedad pública Nasuvinsa.

Cohesión Territorial será para Bernardo Ciriza. Fue empleado de banca hasta 2012, y también ha sido parlamentario y concejal en Falces. En la ejcutiva socialista, es miembro de la Permanente de Bardenas

Estos son los trece consejeros del nuevo Gobierno de NavarraEstos son los trece consejeros del nuevo Gobierno de Navarra - Foto: NATV

Elma Saiz, actualmente concejala socialista en Pamplona y exdelegada del Gobierno en Navarra, ocupará el Departamento de Economía y Hacienda. Es licenciada en Derecho y abogada especialista en asesoría fiscal.

Quien ha sido el hombre de confianza de Uxue Barkos esta pasada legislatura, Manu Ayerdi, hasta ahora vicepresidente económico, seguirá vinculado al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

Eduardo Santos, licenciado en Derecho, exdiputado y actual secretario general de Podemos Navarra ocupará el puesto de Consejero del departamento de políticas migratorias y Justicia.

Se confirma también a Carlos Gimeno como nuevo consejero de Educación del Gobierno de Chivite. Licenciado en Psicología, ha trabajado como orientador educativo desde 1991. Fue concejal en Tudela y candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, además de parlamentario del PSN esta pasada legislatura.

Derechos Sociales recaerá en Mari Carmen Maeztu, hasta la fecha Jefa de negociado en el Departamento que ha dirigido Miguel Laparra, donde también ha sido, entre otros cargos, subdiretctora de valoración y servicios y jefa de Atención Primaria.

El Departamento de Salud lo ocupará Santos Indurain, quien ha desempeñado hasta la fecha la gerencia de Atención Primarial del Servicio Navarro de Salud. Licenciada en Medicina y Cirugía, ha sido también presidenta de la socidad navarra de medicina familiar.

Por parte de Geroa Bai repite Ana Ollo, que mantiene la cartera de relaciones Ciudadanas.

Un Departamento de nueva creación, el de Universidad, Innovación y Transformación Digital es para Juan Cruz Cigudosa, Doctor en Biología y experto en genértica human, además de cofundador de la compañía de biotecnología NimGenetics

Otro rostro conocido de la política navarra, la actual portavoz de Geroa Bai en el ayuntamiento de Pamplona, Itziar gómez, será la nueva consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Rebeca Esnaola, a propuesta de Geroa Bai, ocupará el departamento de Cultura y Deporte.