Alkiza: "Los jugadores necesitan confianza"

Navarra Televisión
-

El segundo entrenador de Osasuna afirma que la plantilla "sabe realmente lo que nos jugamos mañana" en el partido frente al Cádiz y pide recuperar "la energía que transmite El Sadar".

Alkiza: "Los jugadores necesitan confianza" - Foto: CA Osasuna

Bittor Alkiza, ha asegurado que su plantilla es consciente de lo que se juega mañana ante el Cádiz tras acumular 10 jornadas seguidas sin vencer que han empañado el gran inicio de curso rojillo.

"Esperamos focalizar toda la energía negativa que hemos podido adquirir en los dos últimos partidos para convertirla en positiva, y en ello estamos. La plantilla está convencida", ha dicho al inicio de la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Cádiz, y ante el confinamiento por covid-19 del entrenador, Jagoba Arrasate.

Alkiza ha hablado de recuperar la seguridad defensiva para después comenzar a hacer cosas en ataque tras perder en los últimos choques la consistencia en la zona trasera que les ha costado puntos.

"Es un momento de hablar lo justo. Es momento de darnos cuenta de dónde venimos y qué tenemos que hacer para reconducir la situación, pero está claro que esta plantilla ya nos lo ha demostrado no hace mucho. Está preparada y estoy convencido de que lo va a volver a hacer porque tiene nivel para ello", ha comentado el técnico sobre el ambiente vivido dentro del vestuario estos días.

El exfutbolista del Athletic de Bilbao piensa que "los jugadores necesitan cariño y confianza", algo con lo que sus pupilos responderán sobre el verde para sacar la situación adelante desde mañana, momento en el que disputarán el primer partido de la segunda vuelta.

"El Sadar tiene que ser un sitio para nosotros donde sea mucho más complicado sacar los puntos para el equipo visitante de lo que ha sido hasta ahora", ha opinado Alkiza sobre el feudo rojillo, un estadio donde a Osasuna no le están saliendo las cosas del todo bien.

Sobre el Cádiz, Alkiza no piensa que haya "cambiado en exceso" respecto de la primera vuelta y ha avisado de que en algunos aspectos es similar a Osasuna, que se confunde "poco" y que cuentan con buenas transiciones.

"Conocemos bien al Cádiz y ellos nos conocen bien a nosotros, por lo que no nos vamos sorprender ninguno de los dos equipos", ha afirmado sobre el guion de partido que espera ver.

"Tenemos mucha responsabilidad porque es nuestro trabajo y porque hay mucha gente de alrededor que así nos demuestra el cariño y la preocupación. Estamos muy ocupados en tener a los jugadores tranquilos y darles cariño porque lo necesitan", ha opinado sobre el compromiso con el equipo.

Sobre el apoyo de su hinchada Alkiza ha comentado: "En los cuatro años que llevamos aquí, no nos ha fallado nunca. No puedo pedir nada como técnico porque siempre ha estado ahí. Es más, el equipo le tiene que dar algo más para que vuelva esa ilusión y esa energía que transmite El Sadar".

El preparador espera un partido "cerrado" y ha puesto el foco en no comenzar por detrás en el marcador, además de mencionar la importancia de mantener una mentalidad fuerte para, "pase lo que pase, sobreponernos" con el objetivo de llevarse los tres puntos.