Doblete de Van Vleuten en la Clásica Féminas de Navarra

Navarra Televisión
-

La ciclista holandesa se impuso en las dos carreras celebradas en la comunidad foral con sendas salidas en Pamplona y llegadas en Lekunberri y la capital este jueves y viernes.

Doblete de Van Vleuten en la Clásica Féminas de Navarra - Foto: Villar López (EFE)

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, del equipo Mitchelton-Scott y actual campeona mundial, se ha impuesto en la Clásica Féminas de Navarra disputada en Pamplona, a cuya meta ha llegado tras más de 20 kilómetros rodando en solitario.

Era la segunda prueba de la carrera navarra, en la que también se impuso ayer la veterana van Vleuten, que hoy ha superado a la segunda clasificada, la italiana Elisa Longo, del Treck-Segafredo, y a la también italiana Maria Giulia Confalonieri, de´Cera Tizit-WNT pro Cycling Team, que ha cruzado en tercer lugar.

Van Vleuten celebra su victoria en la meta de PamplonaVan Vleuten celebra su victoria en la meta de Pamplona - Foto: Villar López (EFE)

La clasificación provisional otorga a Van Vleuten un tiempo de 3 horas, 19 minutos y un segundo, mientras que Longo ha entrado a 1'14" y Confalonieri a 2'06".

Con un trazado con diversos desniveles, como las subidas a los Muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Obanos, Galar y el Alto de El Perdón, el recorrido de 122,9 kilómetros tenía la salida y la llegada en Pamplona, donde ha estado presente el pentacampeón del Tour de Francia y exciclista navarro Miguel Induráin, junto a la consejera de Deportes, Rebeca Esnaola.

La prueba se ha desarrollado con normalidad tras la polémica de ayer jueves cuando se celebró la Emakumeen Nafarroako Klasikoa entre Pamplona y Lekunberri sin la participación a última hora del equipo CCC-Liv, en el que milita la doble campeona olímpica y triple campeona mundial neerlandesa Marianne Vos, que no tomó la salida por entender que "los riesgos de salud son demasiado grandes".

Sin embargo, desde la organización defendieron las medidas adoptadas, que incluían un test PCR a todos los equipos inscritos, de forma que quien no lo presentó no pudo participar.

Las dos pruebas están inscritas en el calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) en la categoría de féminas élite.